News

Suman 112 muertos por avalancha de lodo en Colombia

Autor: Gabriela Cervantes

El presidente colombiano ha declarado estado de calamidad pública tras la tragedia

Fotografía por: Twitter / @DNBomberosCol

Una tragedia vuelve a sacudir a Colombia, una avalancha de lodo ha causado la muerte de al menos 112 personas y 190 heridos en la zona de Mocoa, Provincia de Putumayo en Colombia.

Debido a la magnitud de la tragedia, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ha decretado estado de calamidad pública, a la par ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Tragedia de Mocoa me duele como Presidente y ser humano. Mis más sentidas condolencias a cada familiar de las víctimas #TodosConMocoa", escribió el presidente colombiano.

Los hechos fueron provocados por una lluvia atípica en la zona, "anoche llovió 130 milímetros y usualmente aquí llueve 400 milímetros”, explicaron los equipos de emergencia.

Lo anterior equivale a la caída de un 30% de la lluvia de un mes en una sola noche, lo que provocó la creida de varios ríos y el reblandecimiento de las quebradas aledañas.

De acuerdo con las autoridades locales, la ciudad se encuentra total mente aislada: sin energía y sin agua, además se ha declarado emergencia sanitaria debido a que los hospitales han colapsado y las vías para evacuar a los heridos están intransitables.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook