News

Café en Uruguay NO acepta perros ni mexicanos

Autor: CARAS México @CARASmexico

Un cártel a las afueras de un pequeño establecimiento en Montevideo ha causado enojo en cientos de mexicanos.

México ha presentado una protesta formal —a través del consulado mexicano en Uruguay— ante la cancillería uruguaya luego de que un café-bar en Montevideo colocó un anunció a las afueras del lugar donde prohibía la entrada a perros y mexicanos.

La embajada de México en Uruguay denunció "la lamentable y deplorable actitud racista, discriminatoria y xenófoba ostentada por el café".

Agregó que "la embajada reprueba y rechaza terminantemente la exhibición sobre la vía pública de un cartel en el que se ofende y discrimina a los nacionales mexicanos. En ese sentido, apela al respeto y solidaridad que siempre ha imperado entre México y Uruguay y solicita a ese honorable ministerio ser el conducto con las instancias uruguayas a que haya lugar para que... el mencionado negocio deje de fomentar de manera inmediata y definitiva actitudes denigrantes".

Aunque la leyenda "No dogs and Mexican allowed (no se permiten perros ni mexicanos)" ya fue borrado, una imagen que compartió Rodrigo Arim, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República, dejó en evidencia al lugar.

Respecto al letrero, el café emitió un comunicado en su página Facebook en la que asegura que se trata de un malentendido.

"Entendemos que puede haber sido insultante de manera accidental, por lo que es necesario aclarar que nunca haríamos este tipo de declaración en serio", se lee en la red social del lugar.

Añadiendo que la cuestionada frase "No dogs and Mexican allowed (no se permiten perros ni mexicanos)" fue tomada de la película "The hateful eight" de Quentin Tarantino y que allí no se discrimina a nadie.

“No se dejen llevar por la histeria. No se permitan pensar lo peor de cada situación por más que esté sugerido. Son todos bienvenidos y queremos escuchar su experiencia en cuanto esta situación. Si son clientes, o potenciales clientes, tómense el tiempo de visitarnos y verlo por ustedes mismos”, aseguran en el lugar.

Cabe destacar que, de acuerdo a usuarios de Facebook, el dueño del lugar es estadounidense y no uruguayo.

Coffee Shop se describe como un “Restaurante americano moderno en Montevideo”.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook