News

Lo que debes saber sobre la Luna Rosa

Autor: CARAS México @CARASmexico

El satélite natural de la Tierra no adquiere ningún color rosado, de hecho el nombre proviene de una tradición de los nativos americanos.

Fotografía por: Getty Images

No queremos decepcionarlos pero es lo primero que deben saber: la Luna Rosa no es color rosa en realidad, ¿entonces de dónde viene el nombre?

Los nativos americanos llamaron Luna Rosa a la primera Luna llena después del equinoccio de primavera, ello debido a las Phlox Salvajes, las primera flores que traía esta estación del año.

Estas flores son realmente las que tiene la coloración rosa, y no nuestro satálite natural.

La Luna Rosa, llamada también Luna de abril, es asociada además con el inicio de la Semana Santa, aunque no siempre coinciden las fechas.

De hecho, durante el Concilio de Nicea, realizada en junio de 325, se estableció que la Semana Santa se celebraría el primer domingo de Luna llena después del equinoccio de primavera.

Con motivo de la Luna Rosa, el Museo de Historia Natural ubicado en el Bosque de Chapultepec, organizará este 12 de abril un evento de observación astronómica.

La velada está programada de las 19:00 a las 24:00 horas, e incluirá actividades como un rally, charlas, talleres y atractivas actividades en colaboración con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), además se proyectará la cinta de ciencia ficción "Interestelar" del director Christopher Nolan.

 

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook