News

El fotógrafo héroe en medio de la tragedia de Alepo

Autor: Gabriela Cervantes

Un fotógrafo llora la muerte de un niño al que intentó salvar durante un ataque terrorista

Fotografía por: Abd Alkader Habak

Más de 100 personas murieron en un atentado terrorista de coche bomba en Alepo, 68 fueron niños, uno de ellos murió en los brazos del fotógrafo sirio Abd Alkader Habak quien dejó la cámara para salvar al pequeño de entre los hierros y las llamas.

El momento ha quedado registrado en una desgarradora imagen, la cual le ha dado la vuelta al mundo ya que se ha convertido en un símbolo de la tragedia que está viviendo la localidad siria.

En las imágenes captadas por sus compañeros, se ve al fotógrafo correr desesperado después de la explosión para cargar en sus brazos a uno de los niños que resultaron heridos, en una foto consecutiva, Abd Habak se derrumba y rompe a llorar junto a un cadáver.

Se sabe que Abd Alkader Habak viajaba en el convoy de evacuados que fue atacado con el coche bomba, artefacto explosivo que fue introducido en el lugar con la excusa de entregar ayuda humanitaria en la localidad siria.

El mismo fotógrafo ha lanzado un mensaje a través de su cuenta de Twitter. "Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan".

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook