News

Leonardo DiCaprio se reunió con Peña Nieto y Carlos Slim

Autor: CARAS México @CARASmexico

El actor, el Presidente y el empresario se reunieron en Los Pinos con el fin de emprender acciones en pro de la vida marina en el Golfo de California.

Fotografía por: Twitter Presidencia de la República

El actor y activista Leonardo DiCaprio se reunió este miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto y con el empresario Carlos Slim con el fin de emprender acciones en pro de la vaquita marina.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, se firmó un Memorándum de Entendimiento con el que se acordó adquirir mayores compromisos para proteger los ecosistemas marinos en el Golfo de California. 

"Ahora más que nunca, el mundo busca liderazgo en todos los niveles para atacar el cambio climático y los problemas de conservación ambiental", señaló el actor, quien compartió en su cuenta de Instagram una foto junto al mandatario mexicano.

"Me siento honrado de trabajar con la Presidente Peña Nieto para asegurar la viabilidad futura de la vida marina en el Golfo. Esta acción es un paso crítico para asegurar que el Golfo de California continúe siendo vibrante y productivo, especialmente para especies como la #vaquita en peligro crítico", agregó DiCaprio.

Fotografía por: Twitter @PresidenciaMX

Por su parte, el empresario mexicano dijo que la Fundación Carlos Slim trabajará junto con la Fundación Leonardo DiCaprio para apoyar la ejecución, investigación y la implementación de los objetivos del memorándum que firmaron este día.

"Los esfuerzos emprendidos por el Gobierno mexicano hacia el mantenimiento y la preservación del ambiente, así como el incansable trabajo de las universidades, las ONGs y las organizaciones filantrópicas, han sido muy significativos", señaló Carlos Slim, según un comunicado difundico por la Presiedencia de la República.

"Hoy nos sumamos al Gobierno y a la Fundación Leonardo DiCaprio, junto con diversas ONGs, para lo que pudiera ser la última oportunidad de rescatar y preservar a la Vaquita marina. A pesar de los esfuerzos e inversiones vertidos para salvarla, su densidad ha declinado dramáticamente, tristemente, como víctimas de las redes de pesca ilegal", aseguró el empresario.

Fotografía por: Twitter @PresidenciaMX

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook