News

Cámara Baja aprueba mil 600 mdp para muro de Trump

Autor: CARAS México @CARASmexico

La Cámara de Representantes avaló un plan presupuestario que incluye fondos para la construcción de la valla en la frontera con México.

Fotografía por: Getty Images

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó fondos por mil 600 millones de dólares  solicitados por el gobierno de Donald Trump para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Con 235 votos a favor y 192 en contra, la Cámara Baja avaló el plan presupuestario de 788 mil millones de dólares para financiar rubros como Defensa, Veteranos y Energía, durante el año fiscal 2018.

Los republicanos incluyeron la propuesta del muro dentro del presupuesto para el Departamento de Defensa con el objetivo de obligar a los demócratas a votar a favor de este proyecto, una de las propuestas más conocidas y polémicas que impulsó Trump durante su campaña.  

Sin embargo, en la propuesta aprobada hoy no se incluye el presupuesto para el

Departamento de Seguridad Nacional, encargado del muro y cuya financiación se considerará por separado en otra iniciativa.

A finales de mayo, la Casa Blanca, a través de su Oficina de Administración y Presupuesto, solicitó al Congreso mil 600 millones de dólares para construir 51.5 kilómetros de muro en el sector del Valle del Río Grande (sur de Texas) y otros 45 kilómetros de valla en esa misma zona.

Además de otros 22.5 kilómetros de muro en el sector de San Diego (California), para sustituir la valla existente.

Estas son algunas de las zonas donde los agentes de la Patrulla Fronteriza realizan un mayor número de detenciones.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook