News

Rafa Márquez acude a la PGR de manera voluntaria

Autor: CARAS México @CARASmexico

La dependencia informó que el futbolista se presentó para rendir su declaración, luego de que fuera señalado como prestanombres de un narcotraficante.

Fotografía por: Getty Images

La Procuraduría General de la República informó que el futbolista Rafael Márquez se presentó a declarar de manera voluntaria, luego de que se le vinculara con un presunto narcotraficante.

"El día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso", informó la dependencia en un comunicado.

Asimismo la PGR señaló que se encuentra trabajando de manera coordinana con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, dependencia gubernamental que reveló una lista de prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

"La PGR actúa conforme a la Ley y apegada a la legislación vigente en el país", señaló la dependencia mexicana.

Este miércoles la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros incluyó Márquez y al cantante Julión Álvarez en una lista de personas que actúan como prestanombres del narco.

Como consecuencia de ello, ambos mexicanos serían sujetos a fuertes sanciones como la cancelación de su visa y el congelamiento de sus bienes en Estados Unidos.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook