Harry y William eran seguidos por detective

En medio del escándalo News of the World, un ex investigador asegura que vigilaba a los príncipes de Inglaterra

Por: Redacción
2011-11-09
Redacción

Noviembre 9, 2011

El martes la emisora BBC aseguró que un investigador privado que trabajaba para el tabloide News of the World propiedad del magnate Rupert Murdoch, vigilaba al príncipe William y a otras personalidades, entre ellas políticos y celebridades.

Según los reportes el investigador Derek Webb estuvo encargado de espiar al príncipe William en el año 2006 mientras éste se encontraba en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra donde el príncipe Carlos posee una casa de campo.

FOTOS: EL PRÍNCIPE CARLOS Y CAMILA PARKER, DE GIRA

Entre otras cosas Webb afirmó que los funcionarios de protección de la casa real "no tenían idea" de lo que él estaba haciendo.

"Básicamente, escribía cómo estaban vestidos, qué auto usaban, con quién se veían, dónde, los tiempos -los tiempos eran muy importantes- y con eso me quedaba", le confesó Webb a la BBC.

FOTOS: LOS ESCÁNDALOS DEL PRÍNCIPE HARRY

El investigador además, contaba con experiencia profesional en espionamje pues era un ex policía que trabajó muchos años en vigilancias encubiertas y recibió entrenamiento del MI5.

Entre las personalidades que Webb aseguró haber espiado se encuentran Angelina Jolie, Daniel Radcliffe y sus padres, Paul McCartney, Chelsy Davy (ex novia del príncipe Harry), Peter Goldsmith, (el entonces procurador de justicia),

Murdoch cerró el periódico, que tenía 168 años de antigüedad, en julio, luego que quedó claro que los reporteros del tabloide habían intervenido teléfonos celulares y escuchado mensajes del buzón de voz de una adolescente desaparecida, que luego fue encontrada muerta.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Contenido no disponible