Reyes y Príncipes de España presiden la Pascua Militar

El Rey don Juan Carlos ha pedido a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil que afronten la difícil situación económica que atraviesa España.

Por: Redacción
2012-01-06
Reyes y Príncipes de España presiden la Pascua Militar
Getty Images

Enero 6, 2012.

Durante su alocución en la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández, y unos 250 invitados, el Rey ha asegurado además que "la competencia profesional y el entusiasmo" de los miembros de las Fuerzas Armadas son "la mejor garantía para afrontar unidos esta situación"·

El monarca ha agradecido además a los militares y guardias civiles su "profesionalidad y permanente entrega al servicio de España y de los españoles" y ha recordado especialmente a los que, en el desarrollo de "tan noble tarea", han perdido la vida, tanto en España como en las misiones en el extranjero.

FOTOS: LETIZIA LUCE EXTREMADAMENTE DELGADA.

En la Sala de Gasparini, los reyes y los príncipes de Asturias saludaron a todos los invitados: los altos cargos institucionales y los responsables del Estado Mayor de la Defensa, de los tres Ejércitos, de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de la Guardia Civil y de la Hermandad de Veteranos.

Familia Real española en pascua militar

Tras su discurso, se ofreció una recepción para 250 invitados, entre militares y autoridades civiles. Todos los presentes convivieron de manera relajada y conversaron acerca de las 20 condecoraciones que impuso el Rey, entre otras cosas.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook