Abril 18, 2012.
"Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir". Con estas palabras el Rey ha pedido disculpas en una breve comparecencia en el hospital USP San José, momentos después de recibir el alta médica tras haber permanecido cinco días ingresado por una fractura en la cadera.
Don Juan Carlos ha querido mitigar así la ira social levantada tras hacerse público el costoso viaje a África mientras España vive los peores momentos de su crisis.
"Agradezco al equipo médico y a la clínica cómo me ha tratado. Estoy deseando retomar mis obligaciones. Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir. Gracias a todos vosotros por haber estado aquí durante tanto tiempo", señaló el monarca.
NOTA: EL REY JUAN CARLOS ES CRITICADO POR SU EXCÉNTRICA CAZA DE ELEFANTES.
Tras la breve disculpa, Don Juan Carlos abandonó la clínica en una camioneta en la que a través de la ventanilla bajada saludaba a las personas que se dieron cita afuera del hospital.
El director del centro médico, Javier de Joz, aclaró que el Rey continuará con "las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva en régimen ambulatorio".
El Rey sufrió el accidente el pasado viernes en la vivienda que ocupaba en Botsuana (África) donde se encontraba cazando elefantes.
