La duquesa de Alba pasará por el quirófano

La aristócrata tiene problemas con su hidrocefalia

Por: Redacción
2012-05-22
La duquesa de Alba pasará por el quirófano
Agencias

Mayo 22, 2012.

El estado de salud de la duquesa ha empeorado recientemente. Según publica la periodista María Eugenia Yagüe en lavozlibre.com, "en su entorno hablaban de gripe y resfriados pero también hubo un fallo de la válvula" que se le implantó en el cerebro en febrero de 2009 para ayudar a derivar el líquido cefalorraquídeo para aliviar la presión en los ventrículos cerebrales.

Parece que el posible mal funcionamiento de esta válvula obligará a la aristócrata a volverse a poner en las manos del mismo neurocirujano que la trató entonces, el Dr. Francisco Trujillo, quien deberá revisar su estado para determinar si finalmente debe ser sustituida.

FOTOS: CAYETANA DE ALBA, DE DUQUESA A IMAGEN POP.

Cayetana de Alba se sometió a dicha operación en la Clínica del Sagrado Corazón de Sevilla hace tres años para tratar los síntomas de esta patología, enfermedad que causa demencia en personas ancianas.

A pesar de que la operación fue todo un éxito, ya que la aristócrata recuperó mucha movilidad y lucidez, lo que le ha permitido hacer una vida normal junto con su marido, Alfonso Díez; parece que los síntomas de la hidrocefalia están reapareciendo por lo que deberá dejar de lado su agenda social para poder cuidar de su salud

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Contenido no disponible