La reina Isabel II regala dinero en Oxford

La soberana obsequió 87 monedas a 87 hombres y 87 mujeres en un servicio religioso de Jueves Santo.

Por: Redacción Caras
2013-03-28
La reina Isabel II regala dinero en Oxford
Getty Images

La reina Isabel II de Inglaterra cumplió con su deber anual de distribuir dinero a las personas de edad avanzada en un servicio religioso de Jueves Santo en Oxford.

Acompañada por el príncipe Felipe, la monarca de 86 años de edad soportó el intenso frío en la bahía vistiendo un hermoso abrigo de cachemir azul cobalto diseñado por Angela Kelly, durante el Servicio Real Santo en The Christ Church Cathedral.

La soberana coronó su atuendo con un espectacular sombrero de plumas.

La multitud se reunió con banderas británicas para recibir a los monarcas reales que viajaron a Oxford por helicóptero; luego se trasladaron al centro histórico de la ciudad en la limusina real.

Ella le dio dinero en monederos rojos y blancos a 87 hombres y 87 mujeres para celebrar su cumpleaños 87 que se celebrará el próximo 21 de abril.

Cada beneficiario designado recibió un bolso blanco y uno rojo. El rojo contiene una moneda de 5 libras y una de 50 peniques, en conmemoración del 60 aniversario de la coronación de Su Majestad. El blanco contiene monedas acuñadas de plata.

Después del servicio, su Majestad y el Duque de Edimburgo asistieron a un almuerzo en el Colegio Oriel.

Residentes de Oxford expresaron en la red social Twitter su emoción ante la visita real. "¿Alguien vio a la reina en Oxford hoy? Es una sensación agradable saber que la reina está de visita en nuestra ciudad", escribió un usuario.

Esta es la segunda vez que Isabel II es vista en público desde que salió del hospital hace unas semanas a causa de una gastroenteritis.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook