La reina Isabel II en el funeral de Margaret Thatcher

Desde 1965, cuando Winston Churchill falleció, la reina Isabel II no asistía al funeral de un primer ministro.

Por: Redacción Caras
2013-04-17
La reina Isabel II en el funeral de Margaret Thatcher
Caras

En presencia de la reina Isabel II, quien llegó acompañada  de su esposo, el duque de Edimburgo, junto conmás de 2.000 invitados, el obispo Richard Chartres se dirigió a la congregación reunida en la catedral de St. Paul, en Londres, para despedir a la 'Dama de Hierro'.

La ceremonia del último adiós a la baronesa conservadora consistió en un acto religioso, en el que la nieta de la ex mandataria, Amanda Thatcher, y el primer ministro británico, David Cameron, leyeron pasajes de la Biblia. Los homenajes a su memoria se llevaron a cabo frente al féretro cubierto con la bandera británica.


amanda thatcher

Sarah Thatcher; Michael Thatcher; Amanda Thatcher

 

Por su parte, Chartres hizo hincapié en  dejar a un lado la controversia que rodea su legado político e hizo un recuento de la vida  de Thatcher desde sus comienzos como estudiante de Química hasta su llegada al poder en 1979.

reina isabel

Obispo; Reina Isabel II

 

Además de la Reina y los miembros del Gobierno, asistieron invitados del Reino Unido y el mundo, entre ellos sus antiguos enemigos políticos: Michael Heseltine, que le desafió el liderazgo en 1990 y propició su caída del poder después de que ganara tres elecciones.

También han asistido los exprimeros ministros británicos John Major (conservador), Tony Blair y Gordon Brown (laboristas), y del mundo del espectáculo, políticos de distintos partidos y diplomáticos de más de 200 países.



blair

Cherie Blair; Tony Blair

 

El féretro de la baronesa comenzó su procesión en la abadía de Westminster y fue llevado a través del centro de Londres hasta la catedral de Saint Paul.

feretro

Esta fue la primera vez de la soberana británica en un funeral de un primer ministro desde 1965, cuando acudió al de Winston Churchill, importante figura británica por su incursión en la Segunda Guerra Mundial.


COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook