Realeza

La historia del anillo de compromiso de Kate Middleton

Autor: Erika Roa

Originalmente esta pieza perteneció a Diana, fue su anillo de compromiso

Marzo 29, 2011


Cuando Diana vio el anillo en un catálogo de la casa joyera Garrard, se enamoró del diseño igual o más que de su prometido, el príncipe Carlos. Muchas personas de Palacio trataron de persuadirla pues nunca una princesa y futura Reina de Inglaterra había llevado un anillo de compromiso proveniente de un simple catálogo comercial.

La casa Garrard siempre había diseñado un modelo exclusivo para las mujeres de la familia real inglesa. Pero Diana lo tenía claro, quería aquella sortija con un espectacular zafiro de 18 kilates y rodeado de 14 diamantes. Así que Carlos encargo a Garrard la creación del anillo de aquel catalogo, eso sí, utilizando sólo oro de los lingotes que poseen los Windsor en sus bóvedas y que se utilizan sólo para la creación de los anillos de compromiso de las mujeres de la familia. El precio entonces fue de 28,000 libras (44,000 dólares al cambio actual). 

La relación entre los Windsor y Garrard data de 1843. Entre la encomienda que tenía la joyería era dar mantenimiento a las joyas de la corona así como también la creación de nuevas piezas como anillos de compromiso y tiaras. 

Pero la relación con Garrard terminó luego de 160 años de servicio en 2007 y quedó en su lugar Harry Collins que tiene un pequeño negocio familiar ubicado en Kent, al sur de Inglaterra. 

Hoy esta joya que se bautizó en 1981 como "Princesa Diana" es el modelo más solicitado en joyerías e incluso ya se comercializan copias Made in China a sólo 30 dólares.


Joyería Garrard

Esta es la fachada de la Joyería Garrard

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook