Realeza

Guardia casi le dispara a la reina Isabel

Autor: Gabriela Cervantes

Un vigilante de la seguridad de la reina Isabel II estuvo a punto de causar una tragedia

La reina Isabel de Inglaterra estuvo a punto de ser blanco de un disparo de uno de sus guardias en el Palacio de Buckingham y es que unagente confundió a la reina con un intruso cuando ella salió a pasear de madrugada.

Así lo dio a conocer el diario británico The Times, quien confirmó afortunadamente el suceso se puede contar como un relato chusco y nada más.

La reina tiene la costumbre de caminar por los jardines de su Palacio cuando tiene insomnio, sin embargo, este hábito estuvo a punto de provocarle un incidente grave.

Todo ocurrió cuando una noche alrededor de las tres de la madrugada, mientras el vigilante realizaba la guardia, vio una figura humana en la oscuridad que de inmediato le hizo pensar que se trataba de un intruso, preparó su arma y  gritó: “¿Quién es?”, cuál fue su sorpresa que era la misma reina Isabel que había decidido dar un paseo de madrugada.

“Maldita sea, Majestad, casi le disparo”, expresó el guardia, de inmediato cayó en cuenta de que le había hablado de forma poco apropiada a la reina por lo que esperó una contestación molesta de Isabel, sin embargo, la respuesta de la monarca fue todo lo contrario, dijo: “Eso está muy bien, la próxima vez llamaré antes de salir a pasear para que no tengas que dispararme”.

Guardias del Palacio de  Buckingham

El artículo no revela cuando ocurrió el suceso, pero no parece probable que ocurriera recientemente por su reciente estad de salud que la ha obligado a estar convaleciente. Por su parte, el Palacio de Buckingham se ha negado a comentar la anécdota.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook