Realeza

El príncipe Felipe de Edimburgo se retira de la vida pública

Autor: CARAS México @CARASmexico

LONDON, ENGLAND - JUNE 04:  Queen Elizabeth II sits with Prince Philip, Duke of Edinburgh as she delivers her speech during the State Opening of Parliament in the House of Lords at the Palace of Westminster on June 4, 2014 in London, England. Queen Elizabeth II is to unveil the coalition government's legislative programme in a speech delivered to Members of Parliament and Peers in The House of Lords. Proposed legislation is expected to be introduced on a 5p charge for plastic bags in England, funding of workplace pensions, new state-funded childcare subsidy and reforms to speed up infrastructure projects.  (Photo by Suzanne Plunkett - WPA Pool/Getty Images)

El anuncio del Palacio de Buckingham se dio medio de especulaciones que apuntaban a la muerte del esposo de la reina Isabel II.

Fotografía por: Getty Images

El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, dejará de atender actos oficiales a partir de otoño, informó hoy el Palacio de Buckingham.

El duque, de 95 años, seguirá con sus compromisos hasta finales de agosto, pero después ya no aceptará invitaciones, aunque "puede ser" que en el futuro asista a eventos públicos de su elección, señala el comunicado.

El texto precisa que fue él mismo quien tomó la decisión, con "el pleno apoyo" de Isabel, que en abril cumplió 91 años.

Aunque el príncipe Felipe abandona su labor oficial, "puede ser que decida participar en determinados actos públicos de vez en cuando", agrega el comunicado.

El duque de Edimburgo es patrón, presidente o miembro de más de 780 organizaciones, con las cuales "seguirá estando asociado", aunque no desempeñará "un papel activo".

Isabel II "seguirá llevando a cabo un programa completo de actos oficiales con el apoyo de los miembros de la Familia Real", señala el documento.

Esta noticia se dio en medio de numerosas especulaciones en las redes sociales, luego de que The Daily Mail publicara que los secretarios de la Reina y el duque habían convocado a todo el personal de la Casa Real en una reunión de emergencia.

Se difundieron rumores de la muerte de Felipe, incluso de la propia Isabel II, lo cual mantuvo en vilo a la prensa internacional.

Sin embargo reuniones con el personal del palacio son habituales, pero en esta ocasión su inusual convocatoria de madrugada desató los rumores.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook