Realeza

Príncipes William y Harry participan en documental sobre su madre

Autor: CARAS México @CARASmexico

Los hijos de Lady Di participan en un documental que se realiza con motivo del 20 aniversario de la muerte de la Princesa de Gales.

Fotografía por: Getty Images

Los príncipes William y Harry participan en el rodaje del documental dedicado a su madre, Lady Di, como una forma de defender el nombre de la fallecida princesa de Gales.

En la cinta que dura 90 minutos y a la cual se le titulado provisionalmente 'Diana', ambos hermanos hablan sobre la semana que siguió a la muerte de su madre, ocurrida el 31 de agosto de 1997, desde el momento en el que supieron del trágico accdente de auto, hasta el funeral.

"Parte de la razón por la que Harry y yo queremos hacer esto es porque sentimos que se lo debemos", afirma el príncipe William en un avance difundido por la cadena BBC. 

"Uno de los elementos en que intervine (en la decisión de participar en el rodaje) es la sensación de que le fallamos cuando éramos más jóvenes. No la pudimos proteger. Sentimos que, al menos, veinte años después debemos defender su nombre y recordar a todo el mundo el tipo de persona que fue", señala el hijo mayor de Lady Di.

Por su parte, el príncipe Harry reveló que las innumerables muestras de solidaridad que levantó en todo el mundo el fallecimiento de su madre significaron algo muy conmovedor " para él.

"Al mismo tiempo, fue algo hermoso, emocionante. Mirando ahora hacia atrás, fue increíble que nuestra madre dejara una impresión tan enorme en tanta gente", sostiene el príncipe, que tenía 12 años cuando Diana murió.

"Cuando eres tan joven y te ocurre algo así, creo que se queda grabado, aquí y allí, en el corazón y en la cabeza, y permanece durante mucho, mucho tiempo", explica Harry en el documental.

Este documental, que incluye comentarios de amigos cercanos de Diana, figuras políticas y periodistas, forma parte de los preparatvos por el 20 aniversario de Diana de Gales.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook