Realeza

Camilla Parker, la ex villana de la realeza británica cumple 70 años

Autor: Karla Flores

La duquesa de Cornwall llega a la séptima década al lado del gran amor de su vida

Fotografía por: Getty Images

Camilla Parker Bowles, la ex villana de la realeza británica cumple 70 años plena y con gran popularidad, es protagonista de una de las historias de amor más polémicas, la duquesa de Cornwall llega a la séptima década al lado del gran amor de su vida y rodeada del cariño de sus hijos y nietos.

Dueña de una fortaleza, un sentido del humor y una calidad humana extraordinarios, ha logrado que hoy por hoy el mundo la vea con otros ojos.

AMORES Y DESAMORES

Su primer novio fue Kevin Burke, quien era el hijo de Sir Aubrey Burke, vicepresidente de Hawker Siddeley, una empresa especializada en la fabricación de aviones. Al año se dejó ver con Rupert Hambro, quien estaba involucrado en el ámbito bancario y financiero. En 1966 su vida daría un giro inesperado tras conocer a Andrew Parker Bowles, quien a sus 27 años era el partido perfecto: se había graduado de la prestigiosa Academia Militar Sandhurst y era teniente de los regimientos Blues and Royals así como de los Royal Horse.

Deportista, guapo y muy popular entre las mujeres, contaba con una posición social privilegiada: sus padres vivían en el Castilo de Donington, en Berkshire, y su padre era amigo cercano de la reina madre. Camilla y Andrew se hicieron novios poco después de conocerse; sin embargo, surelación estuvo llena de subidas y bajadas. Y es que Andrew viajaba mucho por cuestiones de trabajo, era de ojo alegre y no estaba listo para sentar cabeza.

En una de tantas rupturas, Andrew empezó a salir con la princesa Anne durante el tradicional evento ecuestre Ascot Week, quien incluso lo invitó a hospedarse en el Castillo Windsor. Como era de esperarse, la prensa empezó a especular sobre un posible ro- mance entre este par pues en caso de prosperar, la princesa habría tenido que renunciar a sus derechos sucesorios pues Andrew era católico.

Para darle celos a su ex, Camilla buscó por todos los medios conocer al príncipe Carlos, pues aunque se movían en el mismo ambien- te y se habían visto en infinidad de ocasiones en diversos eventos sociales, no había tenido oportunidad de conocerlo formalmente. Se dice que Camilla se presentó a sí misma con el príncipe durante un partido de polo al que ambos asistieron en 1971.

Sin embargo, otra versión apunta a que se conocieron a través de una amiga en común, Lucía Santa Cruz, quien era hija del embajador de Chile en Inglaterra y había coincidido con el príncipe en la Univer- sidad de Cambridge. Años más tarde, ya casada con el embajador de Brasil, Santa Cruz se hizo íntima amiga de la princesa Diana. Lo de Carlos y Camilla fue amor a primera vista.

Conoce todos los detalles de la historia de amor de Camila y Carlos, en nuestra edición impresa del mes julio. ¡Ya puedes descargarla en iTunes y Zinio! https://goo.gl/sxiETS

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook