Realeza

Murió el padre de la reina Máxima de Holanda

Autor: CARAS México @CARASmexico

El suegro del rey Guillermo Alejandro murió en Buenos Aires, Argentina, a los 89 años debido a un linfoma complicado con infección respiratoria.

Fotografía por: Getty Images

Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda, murió este martes a los 89 años en Buenos Aires, Argentina.

Según informó el centro de salud Fundaleu, donde Zorreguieta se encontraba internado, el padre de la monarca falleció a causa de un linfoma de non-Hodgkin complicado con infección respiratoria.

"Su Majestad la Reina Máxima y su Majestad el Rey Guillermo-Alejandro comunican con gran tristeza que el sr. Jorge Horacio Zorreguieta, padre de la Reina Máxima, el 8 de agosto de 2017 en la ciudad de Buenos Aires y a sus 89 años ha fallecido", señaló el RVD (Servicio de Información del Estado de Holanda) en un comunicado difundido por la embajada de los Países Bajos en Buenos Aires.

"Al entierro solo asistirá el círculo íntimo. La Reina Máxima, el Rey Willem-Alexander y sus hijas las Princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane están allí presentes", añade la nota difundida por la sección de Asuntos de Política, Prensa y Cultura de la embajada de los Países Bajos en Argentina.

Recientemente la reina Máxima había viajado a la capital argentina para visitar a su padre.

Jorge Horacio Zorreguieta fue ministro de Agricultura y Ganadería durante la dictadura militar argentina (1976-1983), lo que le impidió asistir a la boda de su hija Máxima con el entonces príncipe Guillermo de Holanda, en 2002, y años después a su coronación como reina, en 2013.

Máxima, nacida en Buenos Aires, es Reina consorte de Holanda desde el 30 de abril de 2013, fecha en que contrajo por su matrimonio con el rey Guillermo Alejandro, convirtiéndose en la segunda consorte de Europa nacida en Hispanoamérica.

La pareja real tiene tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook