Realeza

Familia real holandesa estará en funeral del padre de la reina Máxima

Autor: CARAS México @CARASmexico

El rey Guillermo Alejandro y sus hijas Amalia, Ariane y Alexia acompañarán a la Reina consorte en la ceremonia fúnebre, el cuál tendrá carácter privado.

Fotografía por: Getty Images

Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como sus hijas, las princesas Amalia, Ariane y Alexia, asistirán al funeral de Jorge Zorreguieta, padre de la Reina consorte de los Países Bajos, quien falleció este a los 89 años.

En un comunicado, el el Servicio de Información de Holanda detalló que la ceremonia no estará abierta a los medios y que solo asistirán las personas más cercanas al fallecido, quien tuvo una vida polémica por su pasado como ministro de Agricultura y Ganadería durante la dictadura militar argentina.

Zorreguieta, quien sufría linfoma de non-Hodgkin, falleció acompañado de su esposa María del Carmen Cerruti Carricart, así como de la reina Máxima y su hermano Martín.

En tant, el primer ministro de Holanda Mark Rutte, manifestó su solidaridad a la pareja real.

"Les deseo a ellos, a sus hijas y a otros miembros de la familia real toda la fuerza en estos momentos difíciles", afirmó el político neerlandés, según recogió la radiotelevisión pública NOS.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook