Realeza

La reina Isabel II no planea ceder el trono al príncipe Carlos

Autor: CARAS México @CARASmexico

LONDON - MAY 18:  Queen Elizabeth II presents Prince Charles, Prince of Wales with the Royal Horticultural Society's Victoria Medal of Honour during a visit to the Chelsea Flower Show on May 18, 2009 in London. The Victoria Medal of Honour is the highest accolade that the Royal Horticultural Society can bestow. (Photo by Sang Tan/WPA Pool/Getty Images)

Fuentes cercanas a la monarca, citadas por 'The Sunday Times', descartaron de tajo que Isabel considere dejar sus deberes reales.

Fotografía por: Getty Images

Según The Sunday Times, la reina Isabel II no tiene ninguna intención de cederle el trono a su primogénito, el príncipe Carlos, lo que termina de tajo con los rumores de una posible abdicación.

De acuerdo a fuentes muy cercanas a la monarca- según señala el medio- la Reina defiende el principio de que "lo primero es la obligación, lo primero es el país" por lo que ella va a estar ahí siempre, pues además está más comprometida que nunca con su cargo.

De este modo se descartan los recientes rumores acerca de que la monarca británica planea invocar la llamada Ley de Regencia en un futuro cercano, algo que ni entra dentro de los planes del palacio de Buckingham -su residencia oficial en Londres- ni en los de Clarence House -donde vive el príncipe de Gales-, según tres fuentes diferentes.

Esa Ley señala que la monarca podría ceder sus poderes al heredero a la corona en el caso de sufrir una incapacidad o enfermedad.

El Sunday Times señala que la pasada semana e dieron rumores de que Isabel II habría comentado a su círculo más íntimo que podría abandonar el trono si continuase reinando en un plazo de cuatro años, cuando tenga 95.

"La Reina siempre ha sido muy vehemente en que nunca habrá una regencia a menos que esté enferma hasta el punto de que se vea incapaz de realizar sus tareas", aseguró una de esas fuentes.

"Mientras esté sana, sin tener en cuenta su edad, no veo una regencia", agregó.

Sin embargo, la reina Isabel II ya no realiza viajes oficiales al extranjero de larga distancia, algo que hacen en su nombre el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles.

Hace casi 70 años años, cuando Isabel apenas tenía 21, hizo el compromiso: "Declaro que toda mi vida, sea ésta larga o corta, estaré dedicada a vuestro servicio".

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook