Realeza

El castillo de Balmoral, el refugio de la reina Isabel II

Autor: Bang Showbiz @CARASmexico

La monarca pasa cada vez más tiempo confinada en su castillo de Escocia.

En su condición de jefa de estado del Reino Unido y de aquellos países de la Commonwealth que siguen apostando por la monarquía, la reina Isabel II no tiene más remedio que cumplir con la tradición y ocupar oficialmente tanto el palacio de Buckingham como el castillo de Windsor, las dos residencias más simbólicas de la casa real británica.

Sin embargo, como han asegurado siempre sus más allegados cuando no lo ha dejado patente ella misma, la soberana siempre ha sentido un cariño especial por el castillo de Balmoral (Escocia) y, sobre todo, por la extensa finca rural en la que pasa la mayor parte de sus veranos y donde puede dedicarse libremente a sus actividades campestres preferidas.

Sin ir más lejos, este año la monarca ha superado su récord en lo que a la duración de su estancia escocesa se refiere, ya que no ha sido hasta hoy cuando Isabel II ha regresado finalmente a Londres tras más de tres meses recluida en sus dominios del norte.

Esta circunstancia parece confirmar finalmente lo que ciertas fuentes cercanas a los Windsor venían sugiriendo desde hace algunos años, que la reina empezará a pasar temporadas cada vez más largas en Balmoral a medida que se va haciendo mayor y delega cada vez más responsabilidades en los miembros más jóvenes de la casa real: una sutil y progresiva retirada a la que ya han denominado 'El plan escocés'.

La reina pasa cada vez más tiempo en Balmoral.

"Le encanta Escocia, siempre le ha gustado porque le ha reconfortado en los peores momentos. Es ahí donde está más feliz y relajada, hasta el punto de que parece otra persona. No lo quiere reconocer abiertamente, pero parece que seguirá al milímetro el plan escocés del que hablan sus más directos asesores", ha explicado un informante al diario Daily Mail.

Sin embargo, la propia monarca estaría convencida también de que podría seguir cumpliendo con sus obligaciones más relevantes en el plano institucional desde su bastión escocés, por lo que no habría que tomarse su decisión de recalar más tiempo en Balmoral como una especie de jubilación anticipada.

"Su personal está organizado de forma que la reina siempre pueda contar con las figuras clave de su equipo esté donde esté. Ella sabe que puede consultar perfectamente los documentos que le mande el gobierno [en la famosa 'caja roja' de correspondencia entre ambas partes], organizar audiencias o recibir invitados en cualquiera de sus residencias", ha asegurado el confidente.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook