Realeza

Los Obama no están invitados a la boda de Harry y Meghan

Autor: CARAS México @CARASmexico

El ex Presidente de Estados Unidos y su esposa no son los únicos que no están en la lista del esperado enlace.

El príncipe Harry y Meghan Markle mantendrán la política fuera de su próxima boda.

"Se decidió que no se requiere una lista oficial de líderes políticos, tanto en el Reino Unido como en el extranjero, para la boda del Príncipe Harry y la Sra. Markle. El Gobierno de Su Majestad fue consultado sobre esta decisión, que fue tomada por The Royal Household, "dijo este martes un portavoz del Palacio de Kensington.

Por ello, la ceremonia que se realizará el próximo 19 de mayo en el Castillo de Windsor no contará con la presencia del ex presidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama, según la revista People.

La lista de invitados a la boda de Harry y Meghan , según se sabe, está siendo reservada para amigos de muchos años que conocen a la pareja.

La pareja contraerá matrimonio el próximo 19 de mayo.

Fotografía por: Getty Images

Pero el que Barack y Michelle no asistan a la boda real, no significa que Harry y Meghan no se reúnan con ellos en un futuro."Ambas parejas esperan verse pronto", reveló una fuente real.

Harry se ha vuelto cercano a Michelle en los últimos años a través de su trabajo mutuo en nombre de los veteranos. Barack también apoyó los Juegos Invictus de Harry en Toronto en septiembre pasado.

La ausencia de dignatarios en la boda también significa que el presidente Donald Trump y los principales políticos británicos no serán invitados.

"Aquellos que asistan serán personas con las que una o ambas personas tengan una relación directa", agrega una fuente real.

Mientras que la boda del príncipe William con Kate Middleton en 2011 tuvo la asistencia de líderes mundiales y dignatarios, una lista similar de invitados prominentes "no es necesaria" para Harry, quien actualmente ocupa el quinto lugar en la sucesión al trono británico (y pronto será  el sexto con el nacimiento del tercer hijo de William y Kate a finales de este mes).  

Solo los más allegados a la pareja podrán asistir a la boda.

Además, si hay miembros de alto rango de otras familias reales invitados a la boda, será porque Harry tiene una relación cercana con ellos.

Los conocedores también observan que William y Kate se casaron en la gran Abadía de Westminster frente a unos 1.900 invitados, pero el lugar de Harry y Meghan en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor es mucho más pequeño y tendrá alrededor de 600 invitados.

"Todavía será una boda real y una ocasión importante", agrega la fuente real.

El palacio también dio a conocer los nombres de algunos de los afortunados 1,200 miembros del público que han sido invitados desde todo el Reino Unido a los terrenos del Castillo de Windsor para una vista de cerca del día de su boda.

Los invitados especiales fueron elegidos entre "jóvenes que han demostrado un liderazgo fuerte y aquellos que han servido a sus comunidades", dice el palacio en un comunicado.

Otros 200 invitados vendrán de organizaciones benéficas vinculadas con Meghan y Harry, incluyendo WellChild para niños con enfermedades graves y los Invictus Games para veteranos enfermos y lesionados y que prestan servicio a miembros del ejército.

También habrá 100 niños de dos escuelas locales: la Escuela Real, situada en el Gran Parque de Windsor, y la Escuela de San Jorge, debajo del castillo.

Ya fueron enviadas las invitaciones.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook