Sociales

Gina Diez Barroso, impulsora del arte urbano en la Ciudad de México

Autor: Gabriela Cortés

EN LA TERRAZA DEL BLEND DESING SE REALIZO EL COKTEL PARA FAMILIARES Y GRADUADOS DE LA UNIVERSIDAD CENTRO GENERACION 2010  2013 TENIENDO A LOS DIRECTORES DEL PLANTEL  GINA DIEZ BARROSO Y A ABRAHAM FRANKLIN EN LA ENTREGA DE DIPLOMAS

La empresaria, que se sumó a la iniciativa de The Beauty Project México, planea llevar a cabo una bienal de arte urbano.

Fotografía por: JDS

La educacion, la creatividad y la innovacion, son algunos de los ámbitos en los que se ha desenvuelto la empresaria Gina Diez Barroso, por ello no es de extrañarse que se sumara a una iniciativa como The Beauty Project México (TBPMX).

"Gina fundó la Universidad Centro, y esto ya en el fondo habla de sus dos o tres intereses principales, uno es el arte y el diseño a nivel personal y a nivel profesional; dos, es la parte de la comunidad, la educación, el desarrollo urbano", comenta en entrevista Kerstin Scheuch, directora general de la institución educativa, poco después de la presentación de 'Escalera al cielo', del artista estadounidense RETNA, la primera obra de TBPMX.

Kerstin Scheuch, directora general de la Universidad Centro.

Scheuch señaló además que Diez Barroso trabaja en la realización de una bienal de arte urbano, y que de hecho, en eso estaban trabajando cuando se presentó la oportunidad de participar en The Beauty Project México a través de Centro.

"Ella empieza a observar, investigar, involucrarse más en todo lo que es el arte urbano y los murales, tiene una colección de fotos de no sé cuántas piezas que ha visto desde Berlín hasta Rio de Janeiro, y dice: 'me encantaría hacer algo más formal alrededor de este medio, porque no pensamos en organizar una bienal donde se exponga y donde se premie', y justo en eso ya lleva dos años pensando, estamos trabajando, viendo con quién, y en eso viene Stefan Sagmeister un viejo amigo de Centro, y junto con Adán y Arturo se decide colaborar (en TBPMX)".

Aunque no detalló alguna fecha tentativa para la realización de esta bienal, la directora de Centro dejó muy en claro el gran interés que tiene Gina Diez Barroso en involucrarse aún más en iniciativas que promuevan el arte en la comunidad.

The Beauty Project México es una iniciativa del diseñador austriaco Stefan Sagmeister, llevada a cabo en colaboración con Adán Villarreal, Liliana Carpynteiro y Arturo Mizrahi, la cual busca hacer de la Ciudad de México un museo abierto.

La obra que inaugura TBPMX estuvo a cargo del artista estadounidense Marquis Lewis 'RETNA', y puede apreciarse en la intervención del edificio Cuauhtémoc, perteneciente al Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, en el norte de la Ciudad de México.

La primera pieza de The Beauty Project México.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook