Sociales

Alumnos del Irlandés y Cumbres protagonizaron pelea en fiesta de graduación

Autor: CARAS México @CARASmexico

Las autoridades capitalinas ya investigan el caso.

Alumnos del Colegio Cumbres e Instituto Irlandés protagonizaron una fuerte pelea en la fiesta de graduación de la preparatoria que se llevo a cabo el pasado viernes en la Expo Santa Fe.

De acuerdo al noticiero Despierta con Carlos Loret de Mola, todo comenzó cuando alumnos del Irlandés llegaron a la celebración horas antes de que terminará el festejo. Los primeros reportes indican que fueron los alumnos del Irlandés quienes comenzaron la pelea junto a sus escoltas.

Debido al enfrentamiento, tres jóvenes resultaron heridos y fueron llevados al hospital.
Una de las madres informó que su hijo y algunos de sus amigos sufrieron diversas heridas por lo que tuvieron que ser trasladados a ugencias.

“Varios amigos de mis hijos lastimados, con luxación de hombro y lo peor, 3 niños ingresados en urgencias, entre ellos mi hijo, para posteriormente entrar a cirugía por múltiples fracturas en nariz, golpes en la boca y mandíbula y uno de sus mejores amigos con contusión cerebral, afortunadamente se encuentra estable”, informó una de las madres de los graduados.

Y es que al parecer todo comenzó por un video que se proyectó durante la fiesta de graduación del Instituto Irlandés y que se realizó el viernes 9 de junio en el Centro Bancomer. En el clip se burlaban del Colegio Cumbres, Miraflores y otro instituto.
Por su parte, el Comité de Graduación del Instituto Irlandés, mediante un boletín escolar, se deslindó del video que se proyectó durante la fiesta de graduación de la generación 2017 en el que se mofaban de “instituciones y personas serias”.

“Nos apena que aún queden dentro de nosotros, compañeros con tan poco sentido de honestidad y madurez, a los que parece “chistoso” burlarse de personas o instituciones serias; expresamos como Comité y a nombre de la mayoría de nuestra generación, nuestro rechazo al dolo y al engaño que hubo en esta actuación por parte del editor del video y de aquellos que pudieron influir en él”, se lee.

Según el noticiero de Carlos Loret de Mola, las autoridades de la Ciudad de México enviarían este viernes un oficio al Colegio Cumbres, para conocer si harían una denuncia sobre los hechos.

Incluso se solicitarán los videos captados por las cámaras de seguridad en la Expo Santa Fe.

El boletín que difundió el Comité de Graduados del Instituto Irlandés
El boletín que difundió el Comité de Graduados del Instituto Irlandés

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook