Sociales

Presentan primera denuncia por pleito entre alumnos del Irlandés y Cumbres

Autor: CARAS México @CARASmexico

Según el abogado de uno de los jóvenes agredidos, los atacantes actuaron con premeditación, dolo y bajo el cobijo de sus guardaespaldas.

Uno de los cinco alumnos de lnstituto Cumbres, que resultó con heridas graves durante el pleito con estudiantes del Instituto Irlandés el pasado 16 de junio, presentó la primera denuncia por el caso ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La denuncia fue interpuesta por lesiones graves y pandillerismo, y según la defensa del joven agraviado, el agresor se encuentra plenamente identificado, es mayor de edad y actuó de forma pemeditada y con dolo, por lo que creen que podría alcanzar la cárcel.

"Los jóvenes del Irlandés perpetraron el acto con gente de seguridad cuidándolos. Fueron directo contra un objetivo con toda la intención de generar daño, hay premeditación y dolo en el acto", indicó en entrevista con Noticieros Televisa, el abogado Sergio Arturo Ramírez.

El representate legal del joven agredido, quien también es mayor de edad, dijo que su cliente sufrió convulsiones por los golpes, además de una fractura en la nariz y contusiones en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo al abogado, al menos otro de los cinco jóvenes lesionado presentará en breve su denuncia por los hechos.

Tras el revuelo que causó este caso de violencia entre alumnos de colegios privados, el periodista Carlos Loret de Mola presentó en su programa "Despierta con Loret" un análisis de la violencia juvenil.

Hace unos días este caso acaparó los medios, luego de que una madre de los agredidos denunciara lo ocurrido en sus redes sociales lo ocurrido durante la fiesta de graduación en Expo Santa Fe.

“Varios amigos de mis hijos lastimados, con luxación de hombro y lo peor, 3 niños ingresados en urgencias, entre ellos mi hijo, para posteriormente entrar a cirugía por múltiples fracturas en nariz, golpes en la boca y mandíbula y uno de sus mejores amigos con contusión cerebral, afortunadamente se encuentra estable”.

Al parecer todo comenzó por un video que se proyectó durante la fiesta de graduación del Instituto Irlandés y que se realizó el viernes 9 de junio en el Centro Bancomer. En el clip se burlaban del Colegio Cumbres, Miraflores y otro instituto.
Al respecto, el Comité de Graduación del Instituto Irlandés, mediante un boletín escolar, se deslindó del video que se proyectó durante la fiesta de graduación de la generación 2017 en el que se mofaban de "instituciones y personas serias".

 

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook