Sociales

Padres de alumnos del Cumbres y del Irlandés llegan a un acuerdo

Autor: Gabriela Cervantes

Los pelea entre alumnos de los colegios acabará en castigos pero sin denuncia

Fotografía por: Instagram

A una semana de los hechos violentos ocurridos en la fiesta de graduación de la preparatoria del Instituto Cumbres, los padres de los alumnos que resultaron heridos llegaron a un acuerdo reparatorio, por lo que no se presentarán denuncias por el caso, sino que se limitarán a castigar a los jóvenes involucrados.

Así lo informó el presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, Jorge García Villalobos, "cuando hay una pelea en la que no participa la delincuencia organizada sino jóvenes que han tomada malas decisiones, no se debe llegar a lo penal, sino poner límites", dijo en conferencia de prensa.

Así, los papás de los alumnos lesionados acordaron hacerse cargo de las lesiones de los cinco jovenes que resultaron heridos y buscarán impulsar una campaña para evitar que ocurran altercados como las del viernes pasado en la Expo Santa Fé.

Jorge García Villalobos reveló nuevos detalles de la pelea entre alumnos de los colegios Cumbres e Irlandés y aseguró que investigaciones de las autoridades determinaron que no hubo participación de escoltas como se había especulado.
"La pelea inició por una tontería, en donde al grado del alcohol, una gente pensó que lo habían insultado en la pista y de ahí se detonó todo. Cuando veo que a mi hermano, a mi primo, a mi amigo alguien lo golpea, pues brinca el otro y entonces eso se convierte en una pelea campal".

Cabe recordar que hace dos días trascendió que uno de los alumnos lesionados había presentó la primera denuncia por el caso ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La denuncia fue interpuesta por lesiones graves y pandillerismo, y según la defensa del joven agraviado, el agresor se encuentra plenamente identificado, es mayor de edad y actuó de forma premeditada y con dolo, por lo que creen que podría alcanzar la cárcel.

Hasta ahora se desconoce si la denuncia se mantiene.

Hace unos días este caso acaparó los medios, luego de que una madre de los agredidos denunciara lo ocurrido en sus redes sociales lo ocurrido durante la fiesta de graduación en Expo Santa Fe.

De acuerdo al noticiero Despierta con Carlos Loret de Mola, todo comenzó cuando alumnos del Irlandés llegaron a la celebración horas antes de que terminará el festejo. Los primeros reportes indican que fueron los alumnos del Irlandés quienes comenzaron la pelea.

Debido al enfrentamiento, al menos cinco jóvenes resultaron heridos y fueron llevados al hospital. Una de las madres informó que su hijo y algunos de sus amigos sufrieron diversas heridas por lo que tuvieron que ser trasladados a ugencias.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook