Sociales

¿Quién es Alfonso de Angoitia?

Autor: CARAS México @CARASmexico

Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Comité de Finanzas de Grupo Televisa.

Fotografía por: Archivo CARAS México

Alfonso de Angoitia Noriega, mexicano de nacimiento, es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Comité de Finanzas de Grupo Televisa, S.A.B. Ha sido miembro del Consejo y del Comité Ejecutivo de la empresa desde 1997. Y de 1999 a 2003, ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Administración y Finanzas (CFO).

Bajo su liderazgo en el campo financiero, Televisa -que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1991 y en la Bolsa de NYSE desde 1993- se ha convertido en una de las empresas más interesantes para invertir. Hoy, Grupo Televisa es la compañía diversificada de medios más grande en el mundo de habla hispana en términos de capitalización de mercado. Esto es resultado de inversiones estratégicas en diversos ámbitos del entretenimiento, la fuerte posición competitiva del grupo en los mercados mexicanos de TV abierta y de paga, su solidez financiera y un desempeño operativo estable.

Alfonso de Angoitia está casado con Concha Legorreta.

Fotografía por: Archivo CARAS México

Antes de integrarse a Grupo Televisa, fue socio fundador de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, una de las firmas de abogados más reconocidas de México.

Actualmente es miembro de los Consejos de Administración de: Univision Communications, Empresas Cablevisión, Innova (Sky), Cablemas Telecomunicaciones, Operbes (Bestel), Televisión Internacional, Grupo Axo y The Americas Society.

De 2001 a 2010 fue miembro del Consejo de The American School Foundation. También es Presidente del Patronato de Fundación Kardias, miembro de la Fundación Mexicana para la Salud y de Fundación UNAM.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook