Sociales

Las vacaciones de Carlos Slim en España

Autor: CARAS México @CARASmexico

El empresario mexicano repitió el destino gallego al visitar el tranquilo municipio de Avión, en la provincia de Orense, donde antes había disfrutado de tardes de dominó.

Fotografía por: EFE/Archivo

El magnate mexicano Carlos Slim se encuentra disfrutando ya de sus vacaciones en la localidad de Avión (Orense, noroeste de España), invitado un año más por el empresario Olegario Vázquez Raña.
Al parecer a Slim le gustó el destino gallego, pues no es la primera vez que lo visita  y disfruta de la tranquilidad de la zona.

El empresario llegó al Aeropuerto de Vigo, donde lo recogió Vázquez Raña.
A diferencia de años anteriores, Slim y Vázquez Raña se dejaron ver al pasear junto al notario Daniel Goñi por las principales calles de Avión, hasta el antiguo bar Moncho, actualmente llamado O Luar, donde disfrutaron entre amigos de una partida de dominó.

Y la visita de Slim también coincide con la fiesta de cumpleaños de María de los Ángeles Aldir, esposa de Don Olegario, a la cual obviamente estuvo invitado.

De acuerdo a la agencia española EFE, más de treinta kilos de pulpo, un selecto rodaballo, todo ello acompañado de pan gallego y regado de vino, formaron parte del menú que se sirvió en la casa de Vázquez Raña con motivo de la fiesta de cumpleaños "Doña Gela".

Además de Slim, destacaron entre los casi 60 invitados, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

 

Avión es un municipio gallego con poco más de 2 mil 500 habitantes pero que en verano aumente considerablemente su población debido a los emigrantes que regresan a vacacionar a su terruño. 

El año pasado, varios magnates se dejaron ver durante las fiestas patronales de este lugar, que tienen lugar habitualmente la primera semana de agosto, una cita donde destacan las rancheras y comidas populares. 

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook