Sociales

David Samra, un 'Hero' sin capa

Autor: Gabriela Cervantes

El fundador de 'Hero' nos habló en exclusiva del proyecto que puso de moda la t-shirt de héroe

Fotografía por: Selene Cabañas

Con tan sólo 19 años, David Samra, un estudiante de Derecho de la Ciudad de México, fundó el pasado 14 de junio de 2017 un proyecto filantrópico llamado 'Hero', que busca dar soporte a fundaciones que brindan su vida a cambiar la situación de millones de personas alrededor del mundo.

"'Hero' nace como respuesta a esa necesidad de cambio que requiere el mundo",  destaca David, "la idea surgió mientras estaba de viaje en Barcelona, yo quería hacer algo, el viaje duraba un mes, y dije '¿qué voy a hacer todo ese mes?', buscaba formas de cómo ayudar a los demás", detalló en entrevista con CARAS.com.mx

"La gente confunde ayudar con dar dinero, y es que para ayudar basta con voluntad "

Durante las últimas semanas, las redes sociales se han inundado de fotografías de famosos vistiendo la playera de 'Hero', que se han sumado al Hero Challenge, el nuevo reto viral que consiste en nominar a varias personas para que compren esta pieza y así ayudar a las 17 fundaciones vinculadas a 'Hero'.

Fotografía por: Selene Cabañas

"Las playeras son parte de la primera etapa de Hero y ha sido un súper comienzo", dijo entusiasmado David, a poco menos de dos meses de haberse lanzado, ha generado gran impacto logrando beneficiar 114539 personas.

A su corta edad,  David Samra ha asumido su papel como líder de 'Hero', "Mi misión es liderar, es una misión que Dios me ha encomendado, mi papel es inspirar y poder unir y darle continuidad a este proyecto".

Fotografía por: Selene Cabañas

La meta de Samra en 'Hero' es llegar a ser una aplicación móvil en donde la gente se pueda conectar para ayudar y aprovechar así las redes sociales para cambiar vidas, algo que hace 10 años era impensable, "actualmente tenemos no sólo la oportunidad, sino la obligación usar esa fuerza para ayudar vidas", recalcó.

Anahí, Checo Pérez, Alejandro Fernández, Rafa Márquez, Inés Gómez Mont, Galilea Montijo, son sólo algunos de las celebrities que han sido nominados para portar esta camisa; el sueño de David es ver con la t-shirt a Leonardo DiCaprio, "él es un un modelo a seguir para mí, y mi sueño es que 'Hero' apoye su fundación de protección animal".

"Por ahora mi motivación más grande es ver a mí familia con  la playera y que confíen en mí y ver eso me inspira más", concluyó el fundador de 'Hero'.

Fotografía por: Selene Cabañas

'HERO' EN NÚMEROS

6 mil  playeras vendidas

250 pesos es el costo de cada playera
17 fundaciones vinculadas
32 proyectos impulsados
114 539 personas beneficiadas
500 héroes

**Agradecemos al Hotel & Resort Westin Santa Fé por las facilidades para la realización del shooting con David Samra.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook