"Vintage, Venta de Garaje" celebrará 15 años

Publicado el día 30 de Abril del 2018, Por CARAS México @CARASmexico

Este 2, 3, 4 y 5 de mayo se llevará a cabo la edición XV de este importante evento que será a beneficio de la Asociación de Amigos del MAP, A.C.

...

Este 2018, el Vintage, Venta de Garaje, organizado por la Asociación de Amigos del MAP, A.C (AAMAP), celebrará su edición XV los días 2, 3, 4 y 5 de mayo de 2018.

Este evento ha alcanzado gran éxito a lo largo del tiempo, al ofrecer diversos artículos como antigüedades, muebles, línea blanca, cuadros, electrodomésticos, bolsas para dama, joyería, libros, prendas de diseñador, juguetes y artesanía, entre otros objetos, los cuales son reunidos a partir de la colaboración y apoyo de la sociedad civil.

El Vintage no solo representa una de las actividades de recaudación de fondos de la AAMAP, sino también una excelente oportunidad para hacer conciencia de la reutilización, reciclado y reparación de los objetos en lugar de generar desechos que perjudican al medio ambiente, además de contribuir también al ahorro familiar.

Cada año la AAMAP organiza al menos una vez al año el Vintage; coordinado por Viviana Corcuera.

Las tiendas vintage comienzan a aparecer a partir de los años noventa, aunque los establecimientos de ropa o cosas usadas (mercados de pulgas, subastas, anticuarios), han existido desde mucho tiempo antes y con gran demanda.

Pero es hasta esta década cuando se convierten en una moda.En términos generales un objeto se considera antiguo si fue elaborado antes de 1920, mientras que la ropa confeccionada entre 1920 y 1980 se le considera vintage.

A la ropa vintage más allá de solo ser vestimenta antigua o usada se le reconoce la calidad con la que fue elaborada, pues se usó por varias generaciones y su costo es mucho menor que las prendas nuevas, en cuanto a historia, se aprecia la gran habilidad de los diseñadores del pasado.

 Vintage, Venta de Garaje estará del 2 al 5 de mayo en Av. de las Palmas #1145 en las Lomas de Chapultepec.
Cada año la AAMAP organiza al menos una vez al año el Vintage; coordinado por Viviana Corcuera, vicepresidenta de dicha asociación y en el que participa todo unequipo de voluntarias también pertenecientes a la misma, con el fin de recaudar fondos para los proyectos de artesanos mexicanos que se gestan en el Museo de Arte Popular.  

Te puede interesar:

...