Carlos Slim: el magnate de 73 años

El nombrado 'más rico de mundo' por la revista Forbes festeja hoy su cumpleaños.

Por: Redacción
2013-01-28
Carlos Slim: el magnate de 73 años
Cortesía

Carlos Slim Helú nació el 28 de enero de 1940 y se ha posicionado como la persona más rica del mundo en 2010, 2011 y 2012.

El empresario mexicano, de origen libanés, es hijo de Julián Slim Haddad, quien llegara a México en 1902 sin hablar un ápice de español, y de Linda Helú nacida en Parral Chihuahua.

Slim concluyó sus estudios en la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de México y en 1965 fundó Inversora Bursátil y se convirtió en el presidente de su Consejo de Administración. Con la adquisición de Jarritos del Sur y la creación de Inmobiliaria Carso, que después se convertiría en Grupo Carso.

En 1966 se casó con Soumaya Domit Gemayel, quien falleció el 7 de marzo de 1999. Carlos Slim, ahora viudo, es padre de 6 hijos: Carlos, Marco Antonio, Patricio (quienes manejan sus negocios), Soumaya, Vanessa y Johanna.

Posteriormente, en 1980 creó Grupo Galas (hoy Grupo Carso) y en 1985 recibió la Medalla de Honor al Mérito Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

El 20 de noviembre de 2007 Fundación Telmex recibió el Premio Nacional de Deportes, entregado por el entonces Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Actualmente, se encuentra ya abierto el Museo Soumaya (de su difunta esposa) y la Plaza Grupo Carso, en el que se muestran obras de arte y esculturas mismas del empresario. Además tiene tiendas y restaurantes como Sanborns, Telcel, y una de las más importantes Saks Fifth Avenue.

Hoy en día ocupa el puesto número 11 de las personas más poderosas del mundo según la revista Forbes.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook