Los lujos de Elba Esther Gordillo

La líder del SNTE fue detenida esta tarde por presunta malversación de recursos; aquí recordamos sus más costosos gustos

Por: Redacción
2013-02-26
Los lujos de Elba Esther Gordillo
Cortesía

La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue detenida por presuntos desvíos de recursos de los trabajadores del sindicato hacia cuentas personales.


El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, anunció que la maestra fue detenida en el Aeropuerto de Toluca, para ser puesta a disposición del Juez Sexto de Distrito.


Fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien denunciara formalmente una operación irregular de más de 2 mil millones y medio de pesos de dos cuentas del SNTE.
Los desvíos de recursos del Sindicato reflejan pagos en centros comerciales, clínicas de cirugía estética, galerías de arte y compras de propiedades en el extranjero.
Además recordemos algunos de sus más preciados objetos: las bolsas de marcas de lujo.


Recordemos que el año pasado, Elba Esther fue vista en la Avenida Presidente Masaryk saliendo de la lujosa tienda Louis Vuitton con el modelo Olympe cuyo valor es de 45 mil pesos.


Además, cuando fue vista saliendo de la lujosa tienda, la mujer portaba unos pants de la marca Chanel.


En junio del mismo año, el periódico reforma captó a Elba Esther Gordillo de compras en la tienda Gucci de Polanco. Aunque para la maestra fue sumamente difícil elegir entre un lujoso bolso y un sombrero, finalmente se decidió por la bolsa.


Cabe recalcar que el costo de la bolsa Guccisima Emily 'en piel, estampada rosa, con detalles en oro e interiores de seda, hecha totalmente en Italia', es de 35 mil pesos.


Para terminar, recordemos una de las tiendas favoritas de la líder del SNTE, Neiman Marcus, una lujosa tienda por departamentos operada por Neiman Marcus Group en los Estados Unidos.


La empresa tiene su sede en Dallas, Texas y compite con las otras tiendas departamentales exclusivas como Barneys, New York, Saks Fifth Avenue, Nordstrom, Lord & Taylor y Bloomingdale's.


The Neiman Marcus Group también opera a la tienda exclusiva Bergdorf Goodman y se especializa en la tienda por departamentos en la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York y una directa división de mercadeo, Neiman Marcus Direct, en la cual opera en Internet y un catalogo bajo los nombres Horchow, Neiman Marcus y Bergdorf Goodman.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook