Sports

`Los objetivos no siempre se logran a la primera´: Checo Pérez

Autor: Caras México

La Fórmula 1 tiene la máxima jerarquía en las competencias mundiales de la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA). La mayor aspiración de los miles de pilotos que integran las distintas subcategorías como Karting, GT, Rally, Fórmula E, Fórmula 2 o Touring es llegar a formar parte del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 que incluye únicamente a 20 pilotos titulares de 10 escuderías.

Los miembros de esta élite son los mejores exponentes del automovilismo de velocidad que hay sobre la Tierra. Checo Pérez es uno de ellos.



"“Para mí, la clave es reconocer que los objetivos no siempre se logran a la primera. Es necesario tener mucha paciencia, ser constante y saber que aun cuando fallas, mañana habrá una nueva oportunidad para volver a intentarlo”."
Checo Pérez

El 4 de octubre de 2010 se anunció que Checo se integraría al Sauber F1 Team como piloto titular a partir de la temporada 2011.
Su historia al volante de un bólido de Fórmula 1 empezó el 27 de marzo de 2011 en el Grand Prix de Australia. Apenas un año después estaba convertido en una amenaza para los pilotos más exitosos y experimentados del orbe. En marzo de 2012, en el Grand Prix de Malasia cruzó la meta en segundo lugar, únicamente dos segundos detrás del español Fernando Alonso y 12 antes que el inglés Lewis Hamilton.
En septiembre de ese mismo año, en el circuito de Monza, el más rápido del mundo, el mexicano terminó la carrera detrás de Lewis Hamilton y nuevamente subió al segundo escalón del podio. Estas primeras temporadas de Checo en Fórmula 1 coincidieron con las últimas dos del heptacampeón mundial, Michael Schumacher, antes de su retiro.

Durante 2013, apoyó a McLaren y a partir de 2014 es titular de Force India junto con su coequipero, el alemán de 28 años, Nico Hülkenberg. Miles hemos seguido esta historia de cerca y sin perder detalle. Desde hace tres años, se ha establecido como piloto Top 10 de la Fórmula 1. Pero tiene una meta mucho más ambiciosa y no piensa descansar hasta lograrla: ser campeón mundial.

 

¿Cuál fue tu primer contacto con el mundo del automovilismo?
Desde que tengo uso de razón, el automovilismo ha sido un tema de conversación en mi  amilia. Mi papá fue piloto profesional y desde muy chicos nos llevaba con él a las pistas.

¿Cuándo descubriste que tenías talento como piloto de carreras?

Recuerdo que desde pequeño me iba bien, competía en categorías mayores a las mías y ganaba. Así se me empezaron a abrir puertas.

¿En qué momento supiste que serías un piloto exitoso?

Uno trabaja duro día a día para ir cumpliendo sus objetivos, pero nunca se sabe hasta dónde puedes llegar. Yo todavía tengo muchos logros por alcanzar.
¿Qué opinas del regreso de la Fórmula 1 a México, tras un paréntesis de 23 años?
Estoy muy contento de que México vuelva a estar en la élite mundial del automovilismo. Además, es una excelente oportunidad para mostrar al mundo quiénes somos como país y lo que somos capaces de hacer. Para mí es todo un orgullo.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook