Sports

Bloquean cuentas de Rafa Márquez en México

Autor: Caras México

El futbolista fue vinculado con el narcotráfico en EU

Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculara al futbolista mexicano Rafael Márquez con el narcotraficante Raúl Flores Hernández,  las cuentas bancarias  que el jugador tiene en México y Estados Unidos fueron boqueadas.

Lo anterior a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien tomó cartas en el asunto y ordenó bloquear las cuentas de 66 personas físicas y morales, lista en la que aparece el futbolista a quien se le vincula con lavado de dinero.

De acuerdo a El Financiero, "la UIF giró un oficio a todas las instituciones financieras (bancos, casas de cambio), para que dejen de operar dichas personas físicas y empresas", esto para que las personas implicadas no puedan realizar ningún movimiento con su dinero.

Fotografía por: Getty Images

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado de prensa  en el que expone su postura respecto al caso del actual defensa del Atlas, a través del comunicado, expresa su apoyo a las autoridades y espera que se aclare la situación de Rafa.

"En relación a la información emitida por las autoridades estadounidenses respecto al jugador del Club Atlas y capitán de la Selección Nacional de México, Rafael Márquez Álvarez, deseamos informar lo siguiente:

La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX son organismos que tienen un absoluto respeto por las leyes y por los reglamentos que la sustentan.

Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos.

Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo. Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar.

Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", se lee en el comunicado.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook