Santiago González avanza a la final de Roland Garros

El tenista mexicano disputará el título de dobles mixtos del segundo Grand Slam del año

Santiago González avanza a la final de Roland Garros
Sigue nuestras noticias en , hazte fan en nuestra página de

Junio 7, 2012.

El tenista mexicano Santiago González está a un partido de conquistar por primera vez un título de Grand Slam, luego de avanzar a la final del torneo de dobles mixtos de Roland Garros junto a la polaca Klaudia Jans Ignacik.

González conformó una gran dupla con Jans-Ignacik, ya que en todo el torneo sólo han cedido tres sets, y este miércoles superaron en la ronda semifinal a la rusa Elena Vesnina y al indio Leander Paes, en contra de todo pronóstico.

La pareja de Vesnina y Paes era la quinta favorita al título, sin embargo, se estrellaron en esta ocasión ante el dueto méxico-polaco, que se mostró bastante seguro y dejó la pizarra a su favor por 7-6(2) y 6-3.
González y su compañera alcanzaron el 69 por ciento de efectividad en su servicio y registraron tres saques perfectos y tres tiros ganadores, aunque cometieron tres errores no forzados, estadísticas con las que se instalaron en la gran final.

Esta es la primera vez que el veracruzano disputará el duelo por el título de un 'grande', pues los mejores resultados que obtuvo en esta categoría fueron los cuartos de final conseguidos este mismo año en el Abierto de Australia junto al alemán Christopher Kas.

En el Abierto de Francia, el tenista 'tricolor' también compitió con Kas, pero quedaron eliminados en la segunda ronda.

En la gran final de dobles mixtos, 'Santi' y la polaca se verán las caras con los indios Sania Mirza y Mahesh Bhupathi, séptimos preclasificados.

En caso de ganar, González colocaría su nombre con letras de oro junto al de su compatriota Jorge Lozano, quien en 1990 se consagró con la española Arantxa Sánchez en la misma arcilla parisina.?La final va por México, expresa Santiago González.

Luego de acceder a la final en la modalidad de dobles mixtos del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, el tenista mexicano Santiago González expresó que dicho partido 'va por México'.

'Wowww estamos en final de Grand Slam nada más y nada menos que en Roland Garros!! Muy contento y vamos por más!! Un pasito y va por México!!!!', escribió el raquetista mexicano en las redes sociales.

'Gracias por todo el apoyo y mañana vamos por un pasito más, después de las semis de mujeres en la cancha central! Saludos a todo México', añadió González, quien jugará la final ante los indios Sania Mirza y Mahesh Bhupathi.

Santiago González avanza a la final de Roland Garros

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook