El rejoneo... en su mejor momento

Pablo Hermoso, Diego Ventura, Rodrigo Santos son algunos de los mejores exponentes del toreo a caballo

El rejoneo... en su mejor momento
Sigue nuestras noticias en , hazte fan en nuestra página de

Septiembre 13, 2012.

Historia y tradición implícita. Este es el caso del rejoneo, nacido del mundo de la caballería medieval con el alanceamiento de toros. Durante la Reconquista española (misma que se desarrolló también en parte de Portugal), la caballería fue un modo de vida, donde el alanceamiento formaba parte del adiestramiento.

Después se convertiría en arte de esparcimiento para la aristocracia. "Sin el caballo no se hubiera producido el toreo; en el orden de lo determinante, el caballo es primero", expresó Pepe Alameda, cronista taurino.

En el siglo XVII, con la dinastía de los Braganza en Portugal, aficionados del toreo a caballo, cobró fuerza esta práctica; de ahí que los lusitanos sean los precursores, aunado al hecho de que generaron los primeros tratados de equitación.

Cabe decir que en 1836 la reina de Portugal María II, decretó la abolición de la muerte de los toros, generando esa modalidad tan peculiar en ese país. Seis décadas después, en 1892, fue construida la plaza de toros de Campo Pequeño, en Lisboa, la "Catedral del rejoneo".

Conoce un poco más la historia de este arte a caballo en la edición de septiembre.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Contenido no disponible