Tiger Woods está de vuelta

Conquista por séptima ocasión en su carrera el torneo Arnold Palmer Invitational

Sigue nuestras noticias en , hazte fan en nuestra página de

Marzo 27, 2012.

El golfista estadounidense y ex número uno del mundo, Tiger Woods, conquistó este domingo por séptima ocasión en su carrera el torneo Arnold Palmer Invitational Presentado por MasteCard (2000-03, 2008-2009), evento del PGA Tour, como en los viejos tiempos: dominando y dejando un mensaje que está de regreso, en el torneo celebrado en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Woods firmó una cuarta tarjeta con 70 golpes, para un acumulado de 275 (-13), que le valió su primera victoria en 30 meses en el PGA Tour, además del título 72 de su carrera en dicho circuito, considerado el mejor del mundo.

Woods jugó prácticamente sin errores y recorrió el campo del Bay Hill & Lodge con un total de cuatro birdies (3, 4, 6 y 8) y un par de bogeys (2 y 14).

"Se siente bien, ganar de nuevamente, fue mucho trabajo. Quiero agradecer a mucha gente que estuvo siempre conmigo", dijo Woods, quien ganó un premio de un millón 80 mil dólares por su título.

Con su victoria 72, Tiger se puso a uno solo de Jack Nicklaus, quien logró 73, y se mantiene en el segundo lugar de todos los tiempos con más victorias en el PGA Tour, detrás de Sam Snead, quien logró 82.

FOTOS: LORENA OCHOA EN EL PROAM.

Además con dicho título, Tiger Woods se colocó en el sexto lugar del ranking mundial, escalando 12 lugares con respecto a la semana anterior.

La  última victoria de Woods en el PGA Tour ocurrió el 13 de septiembre del 2009, cuando se coronó campeón del BWM Championship. El domingo quebró una mala racha de 30 meses sin victorias debido a problemas personales, a cambios en su swing, de entrenadores y de lesiones en su rodilla y talón de Aquiles de la pierna izquierda.

No fue competencia para Tiger, el norirlandés Graeme McDowell, que arrancó la ronda final a un golpe de distancia del estadounidense, pero se desmoronó desde el mismo principio con un doble bogey. Terminó a cinco del campeón, con una tarjeta con 74, para un global de 280, ocho menos.

En el tercer sitio finalizó el inglés Ian Poulter, quien con un 75, acumuló 282 golpes, seis abajo del par.

Con esta victoria, Tiger Woods se coloca como candidato natural para ganar el Masters de Augusta, primer Major de la temporada varonil, a celebrarse dentro de menos de 15 días, en el campo del Augusta National, en Georgia.

Notas Relacionadas
COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook