Bubba Watson gana su primer Major

El golfista estadounidense, campeón de la edición 76 del Masters de Augusta

Sigue nuestras noticias en , hazte fan en nuestra página de

Abril 10, 2012.

El golfista estadounidense Bubba Watson se coronó este domingo como campeón de la edición 76 del Masters de Augusta, tras vencer con un par en el segundo hoyo del desempate al sudafricano Louis Oosthuizen, en el campo del Augusta National.

Watson se calzó por primera vez en su carrera el Saco Verde, así como un título Major.

Watson arrancó la ronda final en el tercer sitio y en el primer hoyo marcó bogey, a partir de ahí se sacudió la presión con un par de birdies en el 2 y 5. No fue sino hasta el hoyo 12 que cometió el último error del día, con el bogey 12. Del 13 al 16 entró en una gran racha con birdies que lo llevaron a igualar con Oosthuizen en lo más alto del tablero con 278 (-10).

Oosthuizen perdió la oportunidad de ganar su primer Masters luego de haber hecho un 'albatros', el primero en el par 5 del hoyo 2 (embocó la pelota en dos golpes) y el cuarto en la historia de te importante torneos.

Louis, ganador del British Open del 2010, simplemente no pudo mantener la presión y terminó cayendo en el playoff ante Watson, que se embolsó un premio de más de 1.4 millones de dólares.

Phil Mickelson perdió la oportunidad de ganar su cuarto Masters con un grave error en el par 3 del hoyo 4, cuando marcó un triple bogey, que a la larga lo dejó fuera de competencia, pese a tres birdies en el 8, 13 y 15. El carismático jugador estadounidense igualó en el tercer sitio junto a su compatriota Matt Kuchar, el danés Peter Hanson y el inglés Lee Westwood, con 280 (-8).

Tiger Woods no tuvo un buen torneo. El ex número uno del mundo cumplió con su peor actuación desde 1996 cuando no libró el corte cuando era jugador amateur y en esta ocasión igualó en el puesto 40, con un global de 293 (+5).

El siguiente Major se jugará del 14 al 17 de junio, con la celebración del US Open, en el campo del Olympic Club, en San Francisco, California.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Contenido no disponible