Trends

Las pecas (falsas) están de moda

Autor: CARAS México @CARASmexico

Los estándares de la belleza cambian y estas pequeñas marcas en la piel ya no son consideradas como una imperfección.

Fotografía por: Getty Images

Las manchas y la falta de uniformidad en el tono de la piel siempre han sido consideradas como imperfecciones, sin embargo los estándares de la moda y la belleza están en constante cambio.

Si bien el caso de Winnie Harlow, la modelo canadiense con vitiligo que triunfó en el mundo de la moda, ya nos demostró que hay belleza y perfección en la imperfección, ahora hay una tendencia que busca emular otro "defecto" de la piel: las pecas.

Algunas personas creen que dibujar pequeñas pecas en la nariz y pómulos les hace resaltar sus ojos, o simplemente da un toque tierno, juvenil y divertido.

¿Cómo lograr una pecas lindas?

No son pocas las bloggeras que han compartido en plataformas como YouTube sus trucos para crear pecas falsas, estos son los pasos más comunes en los que muchas coinciden.

1. Buscar en en internet fotos de personas con un tono de piel similar al tuyo y que tenganpecas naturales.

2. Maquillar el rostro como de costumbre, y detenerse justo antes de sellar el maquillaje con polvo.

3. Hacer las marcas sutilmente y sin presionar demasiado; puede ser con un delineador en lápiz o gel en el tono parecido al de las pecas naturales.

También pueden hacerse presionando un cepillo de dientes sobre un corrector café en crema o incluso sombras del tono indicado.

4. Las zonas más comunes en que se hacen las pecas son sobre la nariz y en los pómulos; todo dependerá del acabado que se busque.

5. Finalmente se difuminan las marcas con una esponja para maquillaje presionando suavemente, para luego sellar el maquillaje completo con polvo.

Pero si no se tiene el tiempo y la paciencia para hacer esto, ya se han lanzado plantillas con pecas autoadheribles, incluso hay de colores y en tonos metalizados, pero aun no son tan comunes y fáciles de encontrar.

¿Qué dicen los profesionales?

Maquillistas profesionales recomiendan las pecas falsas para la gente joven que quiera disimular las pieles con lunares o alguna manchita, o para quienes desean imprimir un toque divertido y distinto en una piel uniforme.

Sin embargo, en personas con signos avanzados de la edad y con marcas de acné no es recomendable dibujarse pecas

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook