Mark Wahlberg y Will Ferrell: Dos lados de una buena comedia

Mark Wahlberg y Will Ferrell: Dos lados de una buena comedia

Los actores están promocionando su nuevo filme: “Guerra de Papás”.

¿Papá o papito? Cuando se habla de actores como Mark Wahlberg y Will Ferrell en una de las comedias más divertidas del año, la decisión es difícil. Platicamos con ellos para conocer sus experiencias personales detrás de ?Guerra de Papás? que se estrena el 29 de enero.

-Esta es la segunda ocasión en la que ustedes trabajan juntos (la primera fue en The Other Guys, 2010) ¿Qué ha cambiado? ¿Cómo fue el reencuentro para este proyecto?

Mark: Lo retomamos prácticamente desde donde nos habíamos quedado, cuando trabajé con Will fue la primera vez que actuaba en una comedia de su calibre así que tenía la responsabilidad de ser un buen compañero para alguien a quien considero uno de los mejores comediantes de la actualidad. Sin duda que fue gracias a él que me interesé más en la comedia y ahora ya tengo un poco más de experiencia y más ritmo en este género. Trabajamos mucho en volver hacer un proyecto juntos y ?Guerra de papás? fue perfecto para ambos, en mi opinión fue como volver a ver a un viejo amigo.

-¿Te han gustado las ?buddy movies? (películas de amigos) porque últimamente es de lo que más has hecho?

Mark: Sí, en realidad tiene que ver con el guión y querer trabajar con Will de nueva cuenta, al leer este material dije ?quiero hacerlo?.

Will: No mientas Mark, yo creo que prefieres trabajar con el oso (Ted).

Los actores se encuentran en México para promocionar la cinta.

-¿Es verdad Mark? ¿Es más fácil trabajar con Ted que con Will?

Mark: Bueno el oso se queja menos (risas), pero Will es más ?tierno?, no te cambiaría por nadie amigo.

Will: La verdad es cómo Mark dice, estábamos buscando un buen guión para trabajar juntos y es una delicia porque él es una persona muy ocupada, pero cuando llegaba al set era como si nada fuera más importante que la escena que teníamos que hacer juntos y su control era ¡increíble! tan pronto el director gritaba ?acción?, Mark entraba en personaje como si fuera ninja.

-En esta película Mark invariablemente sale sin playera en varias escenas ¿Eso te ayudaba a sentir celos o coraje hacia él?

Will: Más bien intimidado, todas las mujeres del set no lo dejaban de ver y todos los hombres completamente intimidados por eso, ¡Pero así es él, le gusta presumir que va al gimnasio todos los días!

-¿Alguna vez han tenido que confrontar a otros papás como en el caso de esta historia?

Mark: Sí, siempre estoy a la defensiva cuando se trata de mis hijos, si mi sobrino comienza a empujar a mi hijo ¡Yo me voy contra mi hermano! Es un defecto que no puedo evitar, aunque sé que están jugando, cuando te conviertes en papá automáticamente quieres protegerlos.

Will: Yo tuve un incidente en el kínder donde mi hijo mordió a otro niño y mi esposa y yo estábamos mortificados, hablamos con los padres del otro niño, hasta les enviamos flores pero los papás del niño estaban tranquilos y nos dijeron que estas cosas pasaban. Lo malo fue cuando otro niño mordió a mi hijo y los reclamos no se hicieron esperar, no llegamos a gritos ni nada pero creo que nos molestó el hecho de que no le dieran tanta importancia así que cuando leí el guión de esta película lo primero que pensé fue ?¿En verdad soy como mi personaje?? creo que se volvió en ?arte imitando a la vida real?.

La cinta se estrena en México el 29 de enero.

-¿Cómo logran mantener la misma energía tantas horas en el set o después de repetir la misma escena, especialmente en una comedia familiar como ésta?

Mark: Experimentando, en mi caso trato de hacer diferentes formas de entregar mis líneas, una vez lo hago más rápido, en otra con una voz diferente o algo pero todo para encontrar algo que funcione no solo en esa escena, sino en toda la película.

Will: Muchas veces se te olvida lo que hiciste el día anterior y en ocasiones lo grabamos en desorden, así que a mi me gusta experimentar con diferentes tomas, eso obliga a que tus compañeros reaccionen diferente y puede funcionar mejor para la película, sobre todo con los niños.

-¿Fue fácil trabajar con ellos?

Will: Son los mejores niños actores con los que he trabajado, no quiero hacer quedar mal a otros, pero estos fueron maravillosos, siempre listos para cada toma, tenían muy buen humor. Por poco me los llevo a mi casa para siempre.

Mark: Casi hago lo mismo también, no sé qué les dan o que les enseñan ahora pero más que niños eran unos actores miniatura, parecían haber nacido en el set y siempre fueron tan chistosos que me dejaron sorprendido.

Más contenido como este
Además de ser miembro original de Timbiriche, Alix estuvo en la puesta original de Timbiriche. En esta entrevista nos cuenta de cómo ha sido regresa la mismo papel que hizo hace 40 años.
Esta insólita joya es considerada como una de las más extrañas en su tipo y posee un valor monetario e histórico invaluable
Así es el nuevo álbum de Tini y sus mensajes ocultos.
Una protesta muy honesta acompañada de los mejores acordes, así es el nuevo álbum de Danna.
Acapulco fue testigo del amor de “Tin Tan” por la vida marítima, donde se le veía navegar, jugar con sus hijos en la playa o nadar por horas