El chef Naguib Kuri trae el auténtico sabor del Líbano a México

  • Twitter
  • Email
  • Print

La gastronomía del restaurante Casa Kuri enaltece los sabores auténticos del Líbano y puedes disfrutarlos en la Ciudad de México.

Por Andrea Barrera @CARASmexico

En la capital del país hay pocos lugares para poder disfrutar de verdadera comida libanesa, sin embargo, Casa Kuri, ubicado en Tamaulipas no.72, local 3, en la colonia Hipódromo Condesa, en la CDMX, es la mejor opción que brinda a sus clientes gastronomía que enaltece los sabores auténticos del Líbano, sin modificaciones culinarias, deja como base la esencia y sabor de sus platillos populares, los cuales resultan ser esenciales en la comida familiar libanesa. Naguib Kuri, chef y dueño de Casa Kuri, nos platica cómo nace está idea de llevar a las familias de la Ciudad de México estos sabores auténticos, que además de contar con ascendencia libanesa por parte de su mamá, este proyecto también nació por un viaje de cumpleaños. “Cuando cumplí 30 me fui al Líbano, Beirut con mí familia, me fui a recorrer muchos lugares del país y probé distinta comida, me gustó demasiado todo lo que comí, cuando llegué aquí, probé unos platillos en un restaurante pero no eran nada de lo que yo conocí y ahí pensé en que le hacía falta mí toque”.

Con una banquetera en stop debido a la pandemia, comenzó la idea de llevar comida libanesa a domicilio, “Fue una bomba, pegó demasiado rápido, mí equipo ya tenía las llaves de mí departamento, tenía dos o tres rutas entregando, desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche trabajando"; sin poder descansar su casa, decide cerrar los pedidos y comienza a buscar el mejor lugar para abrir su restaurante, en la colonia Hipódromo Condesa. Pero este proyecto no solo ha sido trabajo de una persona, pues sus familiares también han formado parte de su construcción, “No solo mí mamá hace la repostería, mí tío hace toda la panadería, mí familia de Beirut me ayudó mucho con el menú porque me intenté ir a lo más tradicional”. “Los libaneses o las personas que han viajado a ese lugar, se van muy contentas porque tenemos lo de siempre, platillos de alta cocina y con procesos muy contemporáneos”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Casa Kuri (@casa.kuri)

Casa Kuri, es un proyecto que empezó en un departamento con entregas a domicilio; actualmente, se encuentra en una de las colonias más importantes de la capital, la cual cuenta con una amplia variedad de restaurantes de todo tipo. Ahora sus metas a corto plazo son mejorar cada vez más y no descuidar a sus clientes; a mediano plazo, abrir el próximo Casa Kuri en Interlomas y la Herradura; finalmente a largo plazo contar con restaurantes en Querétaro y Puebla. Con un menú sencillo, delicioso y que enamora por su detallada presentación, Casa Kuri tiene lo necesario para satisfacer cualquier paladar y conocer un poco del Líbano. Está gastronomía nos invita a probar una rica ensalada Tabbule, Jocoque seco, las tradicionales hojas de parra o un Kibbieh bola, los cuales representan solo una pequeña parte del amplio menú que este restaurante nos ofrece.

La comida de Casa Kuri, que enaltece los sabores auténticos del Líbano, sin duda nos hacen conocer una parte de lo que Naguib Kuri probó en aquel viaje de cumpleaños que sin pensarlo ahora se ha convertido en el restaurante más representativo de la gastronomía libanesa.

Te puede interesar:
Cinco chefs mexicanos que el mundo ama
  • Twitter
  • Email
  • Print
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este