La majestuosa ofrenda del Museo Diego Rivera-Anahuacalli

  • Twitter
  • Email
  • Print

Como parte de las celebraciones del Día de Muertos , reconocidos artistas de diversos ámbitos rindieron un homenaje al maestro Diego Rivera y Frida Kahlo .

La pareja disponía de una gran apreciación y colección por los Judas –muñecos que se queman el Sábado de Gloria-, por lo que en esta ocasión –en la ofrenda del Museo Diego Rivera-Anahuacalli- se incluyeron coreografías, simbolismos y videos en torno a tan especiales íconos.

El simbolismo de los Judas

“Para mí era muy importante que en esta época de renovación y de covid nos quitemos las malas cargas, los pensamientos y la negatividad. Es una simbología de quemar lo que teníamos para dejar una nueva piel, energía y regenerar la energía”, menciona la diseñadora de moda Carla Fernández.

Como amante de la danza, Fernández presenta una alianza que le ayudó a cumplir uno de sus sueños más importantes, trabajar con la compañía de danza Nohbords, junto a Diego Mur y Pedro Reyes con los que colaboró a principio de este 2020-.

Un trabajo en equipo

Leonardo Linares, nieto de Pedro Linares, uno de los juderos con mayor cercanía e influencia con Diego y Frida e inventor de los alebrijes, tomó un papel esencial en la realización de la ofrenda en el museo.

Como una parte indispensable del altar se encuentra La Quema, un videoarte con la participación de Ricardo Ramos, especialista en moda y arquitectura, así como Héctor del Mal reconocido videoasta. El público podrá disfrutar del proyecto a partir del miércoles 28 de octubre de 2020 en las instalaciones del Museo Anahuacalli o por medio de la cuenta de Instagram @carlafernandezmx

La ofrenda como un homenaje

“El gran Anahuacalli es un espacio que se presenta como un centro de convivencia y desarrollo artístico. Esta ofrenda es un homenaje a Frida y a Diego . Estoy segura que les hubiera gustado muchísimo la colección y videodanza”, afirma Fernández.

¡No puedes perderte la majestuosa ofrenda del Museo Diego Rivera-Anahuacalli!

Por Cecilia Morales Andere
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este