Un fin de semana de reconexión en Valle de Bravo

Valle de Bravo Sersana

Vivimos un fin de semana de reconexión en Valle de Bravo y te contamos toda la experiencia, además de cómo puedes tener una próximamente.

Por Mariana Mijares

Para pasar unos días desconectados de la ciudad, pero conectados con la naturaleza y con el interior, un grupo de más de 30 personas asistió a The Geatway, evento organizado por Sersana y Rodavento, el último fin de semana de marzo. El retreat comenzó el viernes por la noche, cuando la mayoría de los participantes viajó a Valle de Bravo para hospedarse en Cinco Rodavento. Hotel contemporáneo con una propuesta única de arquitectura y diseño. Las actividades del Getaway fueron en Hotel Rodavento, con cabañas enclavadas en el bosque y un lago propio, ideal para realizar actividades en familia. «Lugares como éste en donde tienes diferentes rincones, de alguna manera te inspiran», nos compartió en entrevista Waldemar Franco, el Presidente y fundador de Rodavento. «Creo que ahorita estamos en una etapa de reconectar: reconectar contigo mismo y con los espacios naturales, por la pandemia que estuvimos guardados, pero inclusive antes, pues estábamos enajenados en hacer, hacer, y hacer, en el multitasking, y como que se nos estaba olvidando un poquito el estar. Estos espacios te dejan estar contigo mismo; ya sea haciendo ejercicio, meditando, creando».

Fin de semana de reconexión en Valle de Bravo Lety y Waldemar Franco

Foto: Gil Covarrubias / Cortesía Rodavento

El sábado por la mañana las actividades en el Hotel Rodavento iniciaron temprano, a las 7 AM, con un té de bienvenida y posteriormente con una activación conducida por Lety Román, una de las co-fundadoras de Sersana junto a Ana Jimena Ramírez. «Estos eventos son una oportunidad para mostrar todo lo que hacemos en un periodo corto de tiempo», nos contó Lety. «Eventos como éste nos permiten tocar a un grupo de personas de manera más cercana, de mostrarles cómo vivimos en Sersana estas experiencias, porque enseñar con el ejemplo y no sólo con teoría, funciona; además de que cuando reúnes a un grupo de personas es mucho más poderoso, porque hacer algo en comunidad es la mejor manera de lograr más».

Fin de semana de reconexión en Valle de Bravo crew

Foto: Gil Covarrubias / Cortesía Rodavento

Después de esta primera secuencia para activar el cuerpo, y de un rico desayuno preparado por los chefs de Rodavento y aprobado por Sersana (para quienes la alimentación es un pilar en su filosofía de conciencia y calidad), el grupo se dividió. La primera parte tomó una clase de SBM, método de entrenamiento funcional que combina fuerza y cardio, impartida por Lety y Natalia Nallino, y en la que formaron parte jóvenes como Mónica González, Paula Pérez, Adriana Flores, Valentina Olvera y la conductora de deportes Vanessa Huppenkothen.

Valle de Bravo

Foto: Gil Covarrubias / Cortesía Rodavento

«Yo soy muy intensa y me gusta que en los eventos de Sersana termino los días muy cansada y enfocada en mí. Ana Jimena y Lety tienen una energía súper linda que te motiva, la comida es súper sana y los lugares que eligen son hermosos. Se trata de despejarte y de olvidarte un poco de la rutina; de disfrutar al máximo cada día porque despejas tu mente de muchas cosas, te olvidas de todo y te centras solo en ti: en tu bienestar, en tu salud, y en reconectar contigo», nos compartió la conductora que acaba de cubrir el Abierto Mexicano de Tenis y quien en los próximos meses trabajará en la cobertura de la Champions League, de las Olimpiadas de Tokio y de la Eurocopa, que se llevará a cabo entre junio y julio. El segundo grupo del Getaway, del que fueron parte Kerstin Wittig, Paty Zanella, Daniela Ruiz, Mariana Hernández, además de Waldemar, Edith y Martina Franco, inició de modo intenso con una clase de STN4, método de cuatro estaciones con intervalos de tiempo en el que se alternaron diferentes ejercicios al aire libre y que fue impartida por el trainer Ezequiel Carballo.

Fin de semana de reconexión en Valle de Bravo coach

Foto: Gil Covarrubias / Cortesía Rodavento

«Estos eventos fomentan otro tipo de conexión; con el entrenador, con la comunidad y con la naturaleza, porque siempre solemos elegir lugares con mucha naturaleza, como Rodavento, para poder conectar contigo y con otros», nos dijo Eze. Tras una deliciosa comida que se realizó en lo alto del bosque de Rodavento, y donde se sirvieron deliciosas ensaladas, rollitos de verduras, quinoa y atún, los participantes volvieron a dividirse para tomar una clase de yoga con Emiliano Ysunza, o alternativamente, un circuito de hidroterapia en el Spa de Rodavento.

Fin de semana de reconexión en Valle de Bravo yoga

Foto: Gil Covarrubias / Cortesía Rodavento

Más tarde, el grupo volvió a encontrarse para una plática de Durga Stef, fundadora de O2 Yoga y quien compartió una clase del método ‘The Work’. «Pláticas como ésta hacen de este tipo de eventos algo más integral, porque hoy la gente está buscando estar fit no sólo por verse bien, sino para sentirse bien; y parte de este bienestar viene de observar internamente. Creo que ésta es una manera de ofrecerle a la gente apoyo no solo para sentirse mejor sino para estar en armonía con sus vidas», nos dijo la maestra que hoy está enfocada en otorgar herramientas que ayuden a pasar del sufrimiento al amor y la aceptación. El domingo las actividades se alternaron entre grupos, y aunque las clases resultaron demandantes, los participantes, entre los que también estuvieron Stephany Villaseñor, Beatriz Quintero, Karla Ibarrola, Nalleli Tinoco, Salvador Tinajero y Katia Puente, se mostraron entusiastas; especialmente, con la clase de Energy Mat impartida por Lety.

Fin de semana de reconexión en Valle de Bravo comida

Foto: Gil Covarrubias / Cortesía Rodavento

«En un bootcamp yo diseño las clases para empezar de menos a más; para que conforme transcurre la semana se vayan volviendo más intensas. Este fin de semana dimos clases insignia para que la gente que nunca había hecho Sersana se diera cuenta de cómo son nuestros entrenamientos y puedan armar un programa en casa con Sersana Home», explicó Lety. Durante The Getaway, las fundadoras de Sersana anunciaron el lanzamiento de la App (Sersana Home), un próximo bootcamp a finales de mayo y que esta semana abrirá el nuevo estudio en Ándaro (Avenida del Carmen 4, Avándaro), para que quienes viven o visitan Valle, puedan tomar clases en vivo de Sersana de lunes a domingo.

Más contenido como este
En un takeover único llevado a cabo en el Hotel St Regis Ciudad de México, los bartenders del Pebble Bar de NYC le demostraron a México de lo que están hechos
El cuadro es una de las piezas más valiosas que resguarda la mansión de la actriz y fue pintada por uno de los pintores con mayor relevancia en el arte mexicano
Los millonarios han desarrollado una psicología del dinero que les permite gestionar sus recursos de forma inteligente
Te compartimos algunas de las mejores actividades que Tequila Patrón tiene para los lectores de Caras para disfrutar en CDMX.