Categorías: News

Patricia Armendáriz: Todo sobre su visita a la Casa Blanca

Patricia Armendáriz fue la única empresaria que asistió a la cena de AMLO con Trump en la Casa Blanca

¿Quién es Patricia Armendáriz?

Patricia Armendáriz nació en 1955 una pequeña comunidad de agricultores de 25,000 habitantes, en Comitán, Chiapas. Para poder comenzar sus estudios, la inversionista se mudó a San Cristóbal de Las Casas para estudiar la preparatoria y posteriormente terminó la Universidad en la Ciudad de México a los 20 años de edad. Su primer trabajo fue en la Secretaría de Programación y Presupuesto, en donde su vocación social comenzó a hacerse evidente.

Conocida por su participación en el programa Shark Tank México, Patricia Armendáriz tiene una distinguida trayectoria profesional; la empresaria actualmente funge como CEO de Financiera Sustentable y consejera en Grupo Banorte, fue Vicepresidente de Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) durante 10 años, además de haber sido una importante negociadora en servicios financieros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para formalizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La empresaria mexicana tiene una valiosa formación académica; entre sus títulos destacan la Licenciatura en Actuario Matemático por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una Maestría en Desarrollo Económico en Cambridge, Inglaterra y un Doctorado en Economía de la Universidad de Columbia.

Uno de los momentos más difíciles de su carrera, fue la crisis bancaria mexicana de 1994; sin embargo, Patricia Armendáriz tuvo un papel muy importante en aquel entonces: su empeño y gran trabajo ayudaron a la conformación del sistema bancario actual, razón por la que algunos años después fue nombrada Directora Asociada del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

La empresaria siempre busca promover la innovación y el emprendimiento, pues uno de sus intereses personales es ayudar a los microempresarios mexicanos. Pero además de estar sumamente involucrada en el mundo empresarial, Patricia también disfruta de pasar su tiempo libre con la familia, en especial con sus nietos.

“Mis nietos son mi fuente de sonrisas e inspiración más importante. Acariciar a mis nietos es ver sus ojitos totalmente limpios. Me llena. Me fascina cocinar y me gusta estar con mis hermanos. Adoro estar con los pocos amigos que tengo”, reveló Armendáriz en una entrevista para Milenio.

Su participación en la cena de Amlo y Trump

Durante los últimos días, el nombre de Patricia Armendáriz ha sido muy mencionado entre los medios de comunicación y las redes sociales debido a que fue la única empresaria en acudir a la cena de Donald Trump, la cual se llevó a cabo la noche del pasado miércoles 8 de julio en Washington DC.

“En la cena en la Casa Blanca el presidente ⁦@lopezobrador nos presentó a todos y cada uno de los empresarios que lo acompañamos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.


Patricia Armendáriz: Todo sobre su visita a Washington DC

Su participación en la cena tuvo mucha relevancia, pues Armendáriz fue la relatora del evento y tomó la palabra para conversar sobre la integración de las pymes al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, demostrando así el poder que tienen las mujeres en el mundo empresarial. A través de sus cuentas de Twitter e Instagram, la directora de Financiera Sustentable compartió videos, imágenes y algunas frases relevantes que se dijeron durante la cena que Donald Trump realizó en la Casa Blanca en honor a Andrés Manuel López Obrador.

“Panorámica de la cena Amlo-Trump.”

Según lo narrado por la empresaria, Trump elogió al presidente mexicano con las siguientes palabras: “Su presidente es el mejor Presidente que han tenido. Es duro, audaz.”

A través de otra fotografía, Patricia compartió que en su mesa se sentaron importantes figuras públicas:

“Nuestra mesa. ⁦Nuestro embajador de EE.UU. en Mexico ⁦@USAmbMex⁩ , Robert O’Brien National Security Advisor, Bob Swan, presidente de Intel, y Luz Elena Baños representante de Mexico ante la OAS.”

En una entrevista para Mujer México, Patricia reveló que una de las herramientas fundamentales para alcanzar el éxito ha sido su actitud de femineidad y liderazgo, por lo que se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas mujeres emprendedoras en el país.

Por Gabriela Velasco Ceja @gabrielavceja
Te puede interesar:Carlos Slim acompañará a AMLO a la cena con Trump
¡Las primeras fotos del nieto de AMLO!
¿Qué es la chirivía y cómo se prepara?
Caras

Compartir
Publicado por:
Caras
Tags: AMLO Andrés Manuel López Obrador Donald Trump México Patricia Armendáriz

Contenido reciente

  • El Espía

La hija de Ozzy Osbourne que no quiso convertirse en Kim Kardashian

La hija de Ozzy, Aimée Osbourne, ha querido revelar por qué decidió no participar en el reality donde su familia…

48 mins atrás
  • El Espía

¿Quién es la nueva mejor amiga de Kourtney Kardashian?

¡Todas quieren ser las mejores amigas del clan Kardashian-Jenner, pero pocas lo logran! Conoce a Addison, la nueva bff de Kourtney.…

1 hora atrás
  • El Espía

La hermana de Mariah Carey acusa a su madre de abusos sexuales y ritos satánicos

Alison, hermana de Mariah Carey,  asegura que su madre la obligó a mantener relaciones sexuales con extraños cuando  tenía 10…

3 horas atrás
  • Personalidades

Andy Warhol: el hombre detrás del artista

La historia de Andy Warhol no estuvo rodeada de drama, por el contrario, el apoyo y el afecto de su…

3 horas atrás
  • Realeza

¿A quién le confesó Meghan Markle su idilio secreto con Harry?

Meghan Markle tuvo la confianza de contarle el romance que mantenía con el príncipe Harry a la maquillista y empresaria Bobbi…

6 horas atrás
  • El Espía

El pacto de Kim Kardashian y Kanye West en sus vacaciones

Kanye West  y Kim Kardashian están vacacionando de manera familiar en el Caribe, pero hicieron un acuerdo, ¿de qué trata?…

6 horas atrás