López Obrador lamenta el fallecimiento de Armando Manzanero en La Mañanera

  • Twitter
  • Email
  • Print

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame ante la muerte del compositor mexicano Armando Manzanero esta madrugada, durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional. El artista, una figura histórica en la música nacional, falleció tras estar hospitalizado. La Sociedad de Autores y Compositores de México informó el jueves 17 de diciembre que el cantautor dio positivo a coronavirus. De acuerdo con reportes de algunos medios, Armando Manzanero habría muerto a causa de una falla en los riñones.

Foto: Presidencia.

Te puede interesar: Muere Manzanero. Estos son sus boleros más famosos (y que han marcado nuestra vida) “Es algo muy triste. Armando Manzanero es un gran compositor, de lo mejor del país. Es un hombre sensible, también en lo social”, lamentó el mandatario frente a los medios presentes. “Además un gran compositor, también representante de autores y compositores de México”. Además, recordó un momento que lo marcó en la trayectoría del artista. “No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró que lo habían contratado para amenizar la boda de un político de un país centroamericano. El que se casaba era un expresidente y todo era lujo y exageración. Manzanero me dijo que lo hacía contra su voluntad, porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía ese presidente. Porque se hacía esa fiesta ostentosa”, contó López Obrador.

Foto: Presidencia.

El presidente elogió a Armando Manzanero como ‘un hombre sensible, un hombre de pueblo’ y expresó una vez más su lamento ante la pérdida del artista. Antes de dar la conferencia por terminada, pidió que pusieran la canción ‘Adoro’, una de las más de 400 canciones compuestas e interpretadas por el músico mexicano.

  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este