Eugenia Debayle abre su corazón en su primer libro

Eugenia Debayle
Por Xochitl Martínez @CARASmexico

Eugenia Debayle escribe su primer libro titulado Mi día negro de Editorial Planeta, en el que habla sobre un fuerte suceso que vivió hace más de tres años, que transformó por completo su vida. A pesar de hacer promoción del texto desde hace un par de meses, recientemente se llevó a cabo el lanzamiento oficial del libro, en el que Eugenia se ha dado cuenta cómo su historia ha tocado los corazón de quienes han leído Mi día negro. En entrevista para Gente Bien, Eugenia expresó que escribir su libro “fue un proceso muy bonito, transformador y terapéutico”. Al ser una figura pública le pareció importante y una responsabilidad compartir su historia de su propia voz e inspirar a la gente a salir adelante. Agrega que es un libro en el que habla de resiliencia, que la ayudó a entenderse, conocerse y darse terapia a sí misma. Menciona que tardó un año en realizarlo y fue “como revisitar todas mis experiencias, volver a acomodar y drenar mucho de lo que ha sucedido, hacer las pases con el pasado y eso ayudo a sentirme mucho más liberada”.

Te puede interesar: Estuve tres minutos muerta: Eugenia Debayle
Eugenia-Debayle-1.jpg

Foto: Cortesía

En 2016, Eugenia Debayle fue a una revisión médica y no salió del hospital en meses, su corazón se detuvo por tres minutos, estuvo en coma por 20 días y dos años en rehabilitación. Explica que quiere compartir este episodio de su vida en sus términos, en el momento que se sintiera lista y fuerte, considera que la manera natural de hacerlo fue a través de este libro, que tiene un “significado bastante positivo y lindo”, que le ha dado una nueva posibilidad en su vida, un propósito a lo sucedido. Con este episodio, ella se ha dado cuenta que es mucho más fuerte de lo que pensaba y es el mensaje que también quiere trasmitir a los lectores, que todos los seres humanos tenemos una fuerza interior, que en ocasiones desconocemos.

Más información: Gente Bien
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional