Columnista invitado| “La vida es impredecible": Isaac Hernández

Isaac Hernández

Saber que nada es permanente, que todo cambia, nos puede dar el aliento para seguir, aun cuando nuestro presente es adverso.

Por Isaac Hernández Instagram: @chapulo7

El año 2020 ha sido un año complejo para la humanidad entera. Nos enfrentamos como individuos a una situación inesperada. Sé que muchas veces no entendemos por qué suceden las cosas, y la tarea que para muchos puede ser difícil: entender y asimilar el suceso adverso por el cual estamos pasando y preparar a nuestra mente para enfrentarlo y sobreponerse a ello con fuerza y dignidad.

Es muy probable que muchas personas tengan que atravesar situaciones más adversas que otras, y llegar a comprender por qué esto ocurre no siempre de manera equilibrada es un proceso complicado.

Isaac Hernández

Foto: Cortesía

Sin embargo, si como seres humanos entendemos que gran parte de la vida es impredecible podemos echar mano de ciertas herramientas y hábitos que nos ayudan en los momentos críticos.

“Si a estas herramientas de vida sumamos la importancia de desarrollar la solidaridad humana, la gran virtud de la generosidad y la empatía podremos vivir en paz sabiendo que tenemos una existencia útil y digna en este planeta": Isaac Hernández

Dichas herramientas son eficientes cuando nos conocemos a nosotros mismos y estamos dispuestos a practicar la disciplina de vivir con conciencia existencial. Conscientes del factor tiempo en la vida. El gran valor que tiene el tiempo sobre nosotros, que el tiempo pasa, que no regresa y que es muy importante hacer un buen uso del mismo, sean cuales sean las circunstancias que estemos viviendo en ese momento.

El saber también, que nada es permanente, que todo cambia, nos puede dar el aliento para seguir aun cuando nuestro presente es adverso.

También lee: Isaac Hernández, el bailarín más influyente
Isaac Hernádez

Foto: IG Isaac Hernández

La disciplina es una palabra que puede incomodar muchas veces, sin embargo cuando uno obliga a su mente a entender y razonar sobre los beneficios que el ser disciplinado da a tu existencia, uno logra mantenerla y es la disciplina misma, la que aporta esa sensación de tranquilidad de que estas haciendo lo mejor con tu tiempo; se requiere disciplina para ordenar tu vida, tu tiempo, las actividades que te gusta hacer, el adquirir conocimiento, o el consumir entretenimiento.

Otra importante herramienta que da fuerza y serenidad cuando algo difícil pasa en nuestra vida, es el vivir en constante curiosidad por entender el mundo y el sistema en el que vivimos, el informarse, cuestionar, investigar y tener conclusiones claras. Esto nos da la entereza para poder tener una existencia con resiliencia y visión hacia el futuro. Confiando en nuestras capacidades con objetividad y siendo flexibles ante los cambios que nos presente la vida.

Si a estas herramientas de vida sumamos la importancia de desarrollar la solidaridad humana, la gran virtud de la generosidad y la empatía podremos vivir en paz sabiendo que tenemos una existencia útil y digna en este planeta.

*El autor es Bailarín Principal del English National Ballet en Londres, Inglaterra.
Te puede interesar: Isaac Hernández, primer mexicano en ganar el Benois de Danse
Isaac Hernández y su viaje al mundo de los muertos
El glamuroso viaje de Isaac Hernández con Montblanc
Más contenido como este
El joven heredero del imperio de Tresalia Capital, es también un ferviente defensor del medio ambiente, es especial de la protección de los océanos
La hija de Marco Antonio Solís nos platicó en exclusiva lo que tiene preparado para esta serie de conciertos.
El empresario y político australiano es conocido por sus controvertidas decisiones, desde la creación de un parque de dinosaurios hasta el Titanic II
Heredero del Grupo Bal, Alberto Baillères se valió de su visión para expandirse a sectores como el comercio minorista, los seguros, finanzas y hasta tauromaquia
Al unirse al consorcio de Peter O’Malley, Alfredo Harp Helú adquirió el diez por cierto de las acciones de los Padres de San Diego