Las CARAS del emprendimiento: Karla Cova Villa

  • Twitter
  • Email
  • Print

Karla Cova Villa es nuestra emprendedora de la semana y nos platica cómo despierta todos los días con ganas inmensas de aprender y de compartir sus conocimientos dentro de la cocina con sus seguidores a través de su emprendimiento: Chula Cocina Creativa.

Por Karen Huerta Arceo

Las CARAS del emprendimiento: Karla Cova Villa Chula Cocina Creativa es el resultado de nuestra emprendedora Karla vibrando con amor dentro de la cocina, un proyecto que busca empoderar a las mujeres y compartir increíbles recetas que contagien felicidad.

¿Qué te motivó a comenzar tu propio emprendimiento?

K.C: La vida me llevó a cambiar de profesión sin si quiera yo darme cuenta. Poco a poco fui formando mi filosofía, quería un proyecto de mujeres para mujeres, quería contagiar y compartir la gran pasión que llevaba dentro. Te puede interesar: 3 negocios para mujeres y mamás emprendedoras

¿Cómo y cuándo nació tu negocio?

K.C: Hace cinco años en Guadalajara. En la cocina de casa de mis padres, empecé dando clases de cocina. De boca en boca fueron llegando más y más alumnas. Más allá de clases de cocina era un proyecto de empoderamiento femenino a través de contar historia con mis platillos. Después puse mi propia cocina. Mi escuela de cocina a la que le metí todo mi cariño. Llegaban 15 mujeres asombrosas una mañana a aprender a cocinar, pero entre ellas se motivaban, se platicaban cosas, era una sobremesa matutina donde se platicaba y se discutía de todo mientras yo cocinaba y compartía un poquito de mis viajes o hablaba de arte etc.

Foto: Cortesía

¿Cuál es el objetivo de chula cocina?

K.C: Compartir, yo pienso que la comida es un apapacho al alma, une a las familias. En la mesa se tocan temas importantes, en la mesa las familias ríen, planean o toman decisiones. Alimentar es un acto de generosidad hacia el otro.

¿Cómo logras explotar tu creatividad en cada proyecto?

K.C: Siguiendo mi intuición. Hice muchos retreats de cocina en Baja California. He hecho recetarios temáticos que narran mis viajes en cada receta y un libro de comida saludable con información nutrimental que se vende en Amazon.

Foto: Cortesía

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

K.C: Viajar y conocer a gente tan increíble. Me queda muchísimo por aprender y por probar, eso es lo que me despierta todas las mañanas con una curiosidad y unas ganas inmensas.

Foto: Cortesía

¿Qué consejo le darías a los próximos emprendedores?

Confíen en ustedes mismos y que escuchen a su voz interior, no se detengan, sean flexibles. Decía Picasso que la inspiración llega trabajando, nunca dejen de trabajar porque ahí está el sueño y la diversión. Día a día poquito a poquito.

Foto: Cortesía

Seguir leyendo: LAS CARAS DEL EMPRENDIMIENTO: SOFÍA GÓMEZ DÍAZ BARREIRO

  • Twitter
  • Email
  • Print
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este