Pía León, una de las mejores chefs visita México para una edición más de Boomerang en el restaurante Pujol

  • Twitter
  • Email
  • Print

La chef peruana Pía León tomará las riendas del restaurante Pujol para crear una experiencia extraordinaria bajo la idea de Boomerang -que busca compartir y aprender de otras cocinas-.

Por Cecilia Morales Andere
Fotos Cortesía Ken Motohasi y César del Río

La chef Pía León satisfacerá el próximo 10 de julio de 2022, la cocina e instalaciones del restaurante Pujol, nutriéndolo de sabores producto de su sazón, ingredientes y técnicas que la posicionan como la mejor chef femenina del mundo en la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants, que tuvo lugar en Amberes, Belgica.

La visita de la chef León nos permite vivir una experiencia única, de la mano de una potente referencia en la escena gastronómica peruana y mundial , que en esta ocasión se reencontrará con Pujol para dar a conocer la embocadura de los innumerables ingredientes de Perú, como el cacao, granos andinos, raíces y tubérculos, aromáticas silvestres, legumbres y frutos característicos de la región del Amazonas. Estamos seguros que será un encuentro cultural y culinario en el que todo sibarita querrá participar. CONOCE A LA MEJOR CHEF DEL MUNDO María Pía León nació en Lima durante el mes de diciembre de 1986. Siempre tuvo una pasión por la gastronomía, por lo que decidió estudiar en la escuela Le Cordon Bleu en su ciudad natal. Su carrera profesional es exitosa e impecable, trabajó en el Hotel Ritz en Nueva York y en Astrid y Gastón, laboró con el chef Virgilio Martínez, a los tres años ya era jefa de cocina y juntos iniciaron nuevos proyectos, contrajeron matrimonio en 2014 e inauguraron el bar de snacks Mayo y Kjolle, -su proyecto más personal-, un restaurante de alta cocina en el distrito de Barranco.

PREMIOS -Mejor cocinera mujer de Latinoamérica (50 Best 2018) -Mejor chef en ascenso del mundo (The Best Chef 2019) -Mejor chef femenina del mundo (The World’s 50 Best)

  • Twitter
  • Email
  • Print
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este